Inicio Deportes Teo logró su primer podio en el Regional
Teo logró su primer podio en el Regional PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 18:41

Campeonato Regional de Karting 2017 - 3ª fecha. La 3ª fecha del campeonato dio la oportunidad a Teo Schropp de festejar desde el 3° escalón del podio de la clase Mini.

 

Este compromiso por el Regional de Karting, encontró a Schropp bien preparado para seguir con sus progresos en la divisional menor del certamen. En la ocasión, la clasificación disputada en la fría jornada del sábado 27, le otorgó el 6° puesto para partir en las mangas. En la primera, durante la misma tarde sabatina, supo avanzar en los inicios pero posteriormente, se vio perjudicado en una situación que lo postergó al 6° lugar, condición que le perteneció en la llegada. En la segunda batería, ya en la mañana del domingo, logró progresar en el clasificador, completando la etapa en la 5ª colocación.

Luego de completar las primeras etapas de la fecha, explicó: “En la clasificación quedamos 6°. En la manga veníamos 3°, pero Angelo Nugnes hizo un trompo y me pegó. Me fui para atrás. En la segunda manga quedamos 5°. Veníamos bien, y en algunas vueltas estuvimos 4°, pero terminamos 5°. El auto está bien para la final y vamos a tratar de ir para adelante”.

Con difíciles condiciones de pista por las lloviznas constantes, el piloto de Benavídez buscó ser protagonista de la lucha por los sitios de privilegio en la final. En esta etapa, partiendo desde la 6ª colocación por los resultados alcanzados en las mangas, se acomodó en la hilera sin problemas durante la largada. En los primeros tramos de la competencia, logró avanzar a la condición de escolta, pero un trompo lo postergó nuevamente. A partir de allí, sostuvo su ritmo constante y buscó transitar seguro a pesar de la escasa adherencia que la pista presentaba en algunos sectores. Con un manejo prolijo el resto de la carrera, logró aprovechar las situaciones que se le presentaron para escalar en el clasificador, completando la etapa definitoria en el 3° puesto, logrando el derecho al festejo en el podio del Regional.

“Terminamos muy bien. Veníamos 2° e hicimos trompo. La pista está muy difícil. Por suerte pudimos avanzar después porque habíamos quedado 5°. Remontamos hasta el 3° puesto y llegamos al podio”, dijo satisfecho Teo. Luego agregó: “Quiero agradecer a mis papás, a mis tíos, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Martin, y a mis amigos”.

Con estos resultados, Teo Schropp se ubica 5° en el torneo de la clase Mini. Su próximo compromiso junto al Regional de Karting, será el fin de semana del 24 y 25 de junio, en el trazado de Zárate.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Teo Schropp, ingresar a www.e-kart.com.ar.

 

Foto: Juan P. Casella