Inicio Municipio San Fernando El Municipio y Provincia sumaron 3 postas policiales en San Fernando
El Municipio y Provincia sumaron 3 postas policiales en San Fernando PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 02:33

A los 9 puestos que posee el Municipio, se agregan 3 postas del Ministerio de Seguridad bonaerense, que cumplirán las mismas funciones de control vehicular y prevención. Tras el análisis delictual realizado por la Comuna, estarán ubicadas en 202 y Panamericana, 202 y Colectora, y en Alvear y Servetto. Serán integradas al circuito integral de seguridad de San Fernando, con más de 700 cámaras conectadas vía fibra óptica a los móviles de Protección Ciudadana y el Centro de Operaciones (COSF).

 

El Municipio de San Fernando continúa activamente invirtiendo en materia de seguridad con su política preventiva en una temática sensible, que es de responsabilidad de la Provincia. El amplio circuito del sistema integral de seguridad de la Comuna incluyen 700 cámaras conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones de San Fernando donde personal monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.

En este marco, la Comuna y la Provincia de Buenos Aires consensuaron la instalación de 3 nuevas postas policiales. El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré, explicó: “A las nueve postas policiales que ya tenemos establecidas y distribuidas estratégicamente por todo el distrito, se suman tres puestos más, colocadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense”.

“Fueron consensuados con nosotros – agregó -, a partir del conocimiento que tenemos del territorio y el análisis delictual que existe, y nos van a permitir tener un control más eficiente en lo que tiene que ver con prevención. Son tres postas fijas, la primera en Ruta 202 y Panamericana; la segunda en Ruta 202 y Colectora; y la tercera en Alvear y Servetto”, amplió el funcionario.

En este sentido, señaló que “son de origen policial, por lo que son destacamentos o postas de avanzadas, y cumplirán la misma función que las nuestras”.

Por otro lado, Giuffré recordó: “El CESVI recientemente dio cuenta de que en la modalidad de hurto o robo a mano armada de automotores, San Fernando es el partido con la mejor estadística de este tipo de delito. Nos fortalece este indicador, y da cuenta de la gran inversión y trabajo que llevamos adelante. La seguridad es un trabajo diario y permanente, y el vecino confía en nosotros”.

“En base a toda esa inversión que realizamos desde la Secretaria en el Plan Integral de Seguridad, hoy contamos con iluminación, cámaras, móviles, personal, postas policiales y el moderno Centro de Operaciones”, concluyó.