Inicio Política Massa y Stolbizer: “Si Cristina aparece, vamos a volver a frenarla”
Massa y Stolbizer: “Si Cristina aparece, vamos a volver a frenarla” PDF Imprimir Correo
Escrito por Clarín   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 01:39

Arrancó la campaña del Frente Renovador y el GEN. Bautizaron “1País” a su alianza. Se plantearon como la alternativa a un “gobierno de ricos y otro de ladrones”.

 

Con el desafío de quebrar la polarización que se insinúa entre el Gobierno y el kirchnerismo - PJ - y alentada desde ambas trincheras -, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su espacio para competir en octubre en la Provincia, al que bautizaron “1País”. A estadio repleto en Malvinas Argentinas, hicieron un llamado a la unidad, criticaron duramente “la grieta” - a la que Stolbizer denunció como estrategia para “ocultar” los problemas del país -, y en el cierre, Massa advirtió desde el escenario, que si Cristina Kirchner “vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hicimos hace cuatro años”.

Así, recordó el rotundo triunfo en 2013 con el entonces flamante Frente Renovador, que sepultó el proyecto de “Cristina eterna”, con reforma constitucional para la re-reelección. Si la ex presidenta es candidata, Massa y Stolbizer serían el binomio de “1País” para senadores, y el tigrense mostró que aspira a ser la gran alternativa al kircherismo.

“Estamos de pie, no nos van a condenar a elegir entre un gobierno de ricos y otro de ladrones, hay una alternativa, está en marcha caminemos juntos”, dijo Massa repartiendo críticas al Gobierno y a los K, en el cierre de su discurso, y como parte de la puesta en escena, invitó a Margarita a caminar con él hacia un cuadrilátero elevado en medio de la platea, iluminado por el logo “1P”, para el “grand finale” con lluvia de papeles celestes y blancos.

La crítica de la “grieta” entendida como polarización fue central en el mensaje. “La grieta no nos permite ver la realidad”, decía un eslogan en pantalla gigante en el estadio Direct TV Arena, en Tortuguitas. Unas 15 mil personas lo desbordaron, con 10 mil adentro y el resto sin poder ingresar, según los organizadores.

Massa y Stolbizer no hablaron de candidaturas. Mientras estiran y miran de reojo los movimientos rivales, insisten que lo suyo son las propuestas, “los problemas que importan a la gente”.

Stolbizer señaló que los “progresistas” están en este espacio. Trató de “reaccionarios” a los K y de “conservadores” al Gobierno. “No hay otro lugar donde ir en la Argentina”, sostuvo y fue ovacionada. Destacó la presencia de dirigentes socialistas. Y de Libres del Sur. De esta fuerza estaban Victoria Donda, Jorge Huevo Ceballos y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie (brazo piquetero de Libres). Hubo una decena de intendentes del FR en la Provincia.

La imagen fue presentar “equipos y propuestas”. Al alzarse una bandera argentina quedaron a la vista en el escenario unos 50 técnicos y dirigentes, entre ellos Roberto y Marco Lavagna, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Aldo Pignanelli, y del GEN el senador Jaime Linares y la abogada Silvina Martínez, mano derecha de Stolbizer en las denuncias por corrupción que han acorralado a Cristina Kirchner.