Inicio Municipio Tigre La Delegación Municipal de Rincón se pone a tiro
La Delegación Municipal de Rincón se pone a tiro PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 00:30

Durante el mes de abril, la Delegación Municipal de Rincón de Milberg, a cargo de Jorge Santoro, informó los siguientes trabajos: corte de pasto, desmalezamiento y poda en los establecimientos escolares Nº19; Media Nº7; CENS 452 y los jardines de infantes Nº901, 924 y Caloi; desobstrucción de conductos cloacales en el barrio La Costilla, Las Casitas y El Abrojito; mejorado de calles con reencarpetado y bacheo en los tramos de José C. Paz, Garibaldi, Callao, Andalucía, Guemes, Reconquista, Chubut, Williams y Ciudadela entre Marcos Sastre y Santa María. Entubamiento en la calle Espora esquina Martín Coronado.

Finalizó el trabajo de parquización, pintura de refugio y vereda de la parada de colectivo en la terminal de la Línea 721, sito en calles Chubut y Callao.

Se construyeron 30 tapas de hormigón para renovar muchas de ellas rotas y faltantes en cámaras y sumideros, como así también, se construyó la vereda perimetral sobre la calle Güemes entre Irala y Castiglioni, cercano al polideportivo municipal y el Jardín Nº924.

Las tareas de limpieza son diarias a través del retiro de montículos, zanjeo, además del relevamiento de luminarias. Se hace saber que los días martes, jueves y sábados, se ha implementado con la empresa Transporte Olivos, el retiro exclusivo de podas, previo relevamiento a cargo de la delegación municipal. Y para bien y necesidad de los muchachos, recibieron un kit de indumentaria nueva!!!

 

Santoro: “Empecé de a poco con todo el relevamiento que habíamos hecho anteriormente”

“En estos días de mayo, estamos haciendo trabajos de pintura de cordones sobre la Av. Santa María. Como siempre, corte de pasto en toda la localidad, retiro de escombros y tierra. Mejoramos las calles que es lo que más falta hacía, bacheo todos los días, arrojando un promedio de 10 toneladas de material asfáltico; concluimos por ejemplo la calle Garibaldi entre Santa María y Aristóbulo del Valle (llevó 2 días) y en esas condiciones nos quedan varias calles”, informó Jorge Santoro. “Tenemos programado de acá a fin de año, trabajos de bacheo para toda la localidad para lograr que en Rincón no haya un solo pozo”, adelantó comprometido el funcionario.

En la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente Zamora anunció la compra de una mueva flota de vehículos y maquinaria vial, ¿sabés si llegará algo a tu Delegación? – “Sí, seguro. Habrá un poco para cada delegación”.

¿Y qué necesitas que entreguen a Rincón? – “Un camión, una retroexcavadora, un tractor, un vehículo más (camioneta) para recorrer la zona, un carretón para trasladar la cuadrilla de zanjeo y un compactador para tareas de bacheo. Con esto tendríamos una delegación preparada para llevar adelante los trabajos que tenemos programados”.

En el Presupuesto Financiero 2017 no está contemplada la remodelación de la av. Santa María, ¿tenés información de eso? – “Estamos viendo si podemos hacer la remodelación entre Garibaldi y José Marti sobre la margen faltante, pero está en evaluación por el momento”.

Esperamos que, de la evaluación, surja algo concreto para esa avenida que pareciera ser imposible que se vea como un real “centro comercial a cielo abierto” que tanto se merece Rincón.