Inicio Información General Cómo obtener un turno en la anses y para qué trámites es necesario pedirlo
Cómo obtener un turno en la anses y para qué trámites es necesario pedirlo PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 01:57

Desde www.anses.gob.ar. A través del sitio web del organismo, el interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita y confirmarla o cancelarla, también de forma online. Es importante tenerlo para gestionar la jubilación, la pensión, las asignaciones universales, pedir un préstamo ARGENTA, entre otros.

 

Cómo obtener un turno en la Anses y para qué trámites es necesario pedirlo

La ANSES recuerda que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, para realizar trámites en las oficinas de atención al público los interesados deberán solicitar un turno ingresando a www.anses.gob.ar, o bien llamando al número gratuito 130.

El organismo cuenta con un sistema online amigable y segmentado por tipo de prestación específica para cada solicitante para una gestión más fácil y rápida.

Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación para la que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono y hacer clic en Continuar.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante, quien deberá presentarse con DNI y la documentación necesaria para iniciar la gestión.

 

Consulta de solicitud de turno

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Turnos, Consultar / Cancelar turno. Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (informado en la constancia emitida al sacar el turno) y pulsar Continuar. Así, el sistema le permitirá consultar el turno o cancelarlo.

 

¿Para qué gestiones se necesita turno?

Solicitud de jubilación; Jubilación; Jubilación por Edad Avanzada; Pensión Graciable. Ley Nº 26.913; Reconocimiento de Servicios; Retiro por Invalidez; Trámite previsional con aplicación de Convenio Internacional; Solicitud de pensión; Acreditación derechohabientes para Compañías de Seguro de Retiro; Inclusión de derechohabiente por Pensión por Fallecimiento; Pensión Derivada de beneficiario; Pensión Directa; Veteranos de Guerra; Trámites jubilados y pensionados; Haberes devengados; Reajuste Caso Badaro; Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error de liquidación / Por error en la fecha inicial de pago; Reajuste por suplemento docente y/o investigador científico; Recurso CARSS; Rehabilitación de beneficio; Repago; Subsidio de Contención Familiar; Cambio de banco; Cambio de Obra Social; Presentar o reclamar por impuesto a las Ganancias; Reclamos a terceras entidades; Asignaciones Familiares; Asignaciones Familiares; Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin vida, Matrimonio, Adopción); Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad; Asignación Universal por Hijo; Presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación;

Asignación por Embarazo; Desempleo; Ayuda Escolar Anual; Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del titular a cargo; PROGRESAR; Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del joven interesado; Registración de poderes; ARGENTA; Nueva moratoria; Mi Huella; Mi Huella Apoderados; Mi Huella Enrolamiento; Mi Huella Exentos; Programa HOGAR; Pensión Universal para Adultos Mayores.