Inicio Información General Vidal visitó una vez más San Fernando sin avisar para evitar escraches
Vidal visitó una vez más San Fernando sin avisar para evitar escraches PDF Imprimir Correo
Escrito por Sabrina García / sanfernandonuestro.com.ar   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 01:17

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una vez más visitó San Fernando de manera sorpresiva y sin hacer declaraciones a la prensa. Es más, tomó la precaución de que ningún periodista se enterara de su visita y así evitar escraches.

 

El acto – martes 23 – consistió al inicio de la obra del entubamiento del Arroyo Tres Horquetas y el de Miguel Cané. En esta oportunidad la mandataria se “sacó la foto” junto al vicegobernador, Daniel Salvador; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente Luis Andreotti; el diputado provincial Juan Andreotti; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa y la coordinadora de los CDR, Agustina Ciarletta.

La visita sorpresa de la gobernadora responde a la nueva estrategia de campaña (que en teoría tiene fecha de inicio finales de junio aunque algunos ya arrancaron hace un par de meses), pensada por Duran Barba y que consiste en evitar los escraches de la gente. Independientemente de la nueva estrategia de campaña, Vidal ya había decidido implementar mucho antes el encuentro con los periodistas locales.

La mandataria se suele mostrar con algunos periodistas de índole nacional, aquellos que seguramente tendrá garantía de no hacer preguntas incómodas, pero evita por todos los medios brindar respuestas a los temas que afectan a los vecinos. Es por ello que los periodistas locales quedan afuera de los actos y presentaciones evitando así ser consultada, entre otros temas, por el funcionamiento del Hospital Petrona V. de Cordero, por citar alguno de los casos que hacen a la vida de los sanfernandinos.

Eso sí, finalizado el acto, el equipo de prensa de Cambiemos se ocupó de enviar la gacetilla a los medios locales con la foto y las principales declaraciones de la gobernadora. Ahí sí se nos reconoce a los medios locales el trabajo que realizamos para llevar la información a nuestros vecinos. Labor que muchos realizamos desde el compromiso con nuestros vecinos ya que nos somos empresas de comunicación sino que lo hacemos como obreros de la palabra.

Dicho esto, y en cuanto al acto propiamente dicho, desde el equipo de comunicación de Cambiemos informaron que “la provincia destina $80.000.000 de pesos para el saneamiento de la cuenca del arroyo Tres Horquetas, que atraviesa los barrios Virreyes, Miguel Cané y el sector cercano a la Ruta 202”; y agregaron: “Comprende la construcción de un conducto rectangular doble celda de 3.20 x 1.60 metros, emplazado en la traza del arroyo entre la Ruta 202 y la calle Miguel Cané, y la construcción de un conducto rectangular de 3.20 x 1.60 metros sobre la vereda de la calle Miguel Cané, entre José Ingenieros y Franklin. Además, se prevé la construcción de conductos aliviadores sobre la calle José Ingenieros y Franklyn”.