Inicio Deportes Teo Schropp debutó en el Argentino de Karting
Teo Schropp debutó en el Argentino de Karting PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 14:49

Campeonato Argentino de Karting 2017 - 1ª evento. El Campeonato Argentino de Karting se puso en marcha el fin de semana (13 y 14) en el kartódromo de Zárate. El evento reunió en fecha doble, a la 1ª y 2ª del certamen nacional. Teo Schropp, hizo su debut en esta ocasión junto a los demás protagonistas de la clase Mini del CAK. En la Final del sábado, la fortuna no estuvo de su lado, pero en la del domingo, completó la etapa en el sexteto de punta.

 

El volante de Benavidez, llegó con entusiasmo al circuito zarateño, el que conoce desde sus primeros pasos en el karting. El sábado 13 de mayo, obtuvo el 7° registro en la etapa clasificatoria, por la 1ª fecha del torneo. Luego, por ese mismo capítulo, la Pre Final lo vio arribar a la meta en la 6ª colocación, luego de concretar un óptimo trabajo.

Para la Final, Teo se dispuso a desarrollar otra buena labor. Luego de una prolija largada, se acomodó en la hilera y circuló en la 4ª ubicación hasta que un toque lo demoró. Intentando recuperar algo de lo perdido, exigió a su unidad acelerando con los dos pies, pero un trompo sobre la recta, lo sentenció al fondo del lote.

“Estuvimos probando desde el jueves a la tarde. Este circuito lo conozco muy bien, desde los 5 años que corro acá. En la clasificación del sábado, quedé 7°. En la Pre Final venía bien, pero tuve un toque y quedé enganchado. Pude seguir y quedé 6°. En la Final largué 6° y venía 4°, cuando en una curva, estaba peleando la posición con (Santino) Doré, se engancharon las ruedas. Después pude seguir, venía muy rápido para poder recuperar, pero hice trompo en la recta, me fui afuera y quedé último. Espero que mañana tengamos más suerte”, explicó Teo luego de completar la primera jornada de competencias.

El domingo, el piloto de Benavídez llegó con los ánimos renovados para resolver de la mejor manera posible la 2ª fecha del torneo. En la clasificación, se vio privado de repetir los tiempos que había concretado en las pruebas, pero la Pre Final le dio la oportunidad de avanzar en la fila india. Cruzó la línea de llegada en la 7ª posición.

La Final volvió a ser una carrera favorable para Schropp, quien supo sostener su ritmo, ir en busca de mejorar en el clasificador y se mezcló por momentos en el debate de puestos. La bandera de cuadros lo recibió completando el sexteto mejor clasificado de su divisional, cerrando un buen trabajo en pista.

“Hoy no tuvimos una buena clasificación. No salieron los tiempos y quedé último. En la Pre Final pude avanzar unos puestos y quedé séptimo. Largué bien la final y estuve a punto de pasar al quinto pero uno se adelantó. Tuve que frenar para no chocarlo y me complicó. Quedé sexto y estoy contento con lo que pude hacer hoy”, afirmó luego de completar todo el cronograma del fin de semana.

Luego añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis tíos, a mis abuelos, a toda mi familia, a mis amigos, al equipo MK Racing, a Lucas Sangiacomo y a Rodrigo Cordi”.

Cuando todavía falta mucho camino por recorrer, Teo Schropp se ubica 7° en la tabla de la Mini. El #2 Evento, se disputará el 10 de septiembre, Kartódromo de San Martín, Mendoza, bajo el mismo esquema de competencias, según lo anunciado por la Comisión Nacional de Karting (CNK). Allí volverá a enfilar junto a los demás referentes del karting argentino, para disputar un nuevo compromiso del más prestigioso certamen.

 

Foto: Juan P. Casella