Inicio Municipio Tigre Siguen los cambios en el Ejecutivo Municipal de Tigre
Siguen los cambios en el Ejecutivo Municipal de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 08 de Mayo de 2017 01:24

Tal como informamos en la edición de marzo, el Intendente Municipal de Tigre, Julio Zamora, decidió ajustar la estructura del Departamento Ejecutivo (DE).

Recordemos que Zamora declaraba en el mes de marzo para Actualidad que “todo esto tiene que ver con un normal desenvolvimiento del gabinete, cambios de aire que necesita siempre la gestión. Hemos cambiado funcionarios el año pasado y este año también y lo vamos a seguir haciendo en la medida que necesitemos aire nuevo y sangre nueva para que esta gestión sea dinámica, ágil, esté cerca del vecino y tenga todas las posibilidades para que Tigre crezca y siga siendo el municipio que es hoy”.

Adelantaba también: “Hay cambios nuevos que en días vamos a conocerlos y tiene que ver con que nadie se sienta dueño de un lugar. Los funcionarios municipales son mis colaboradores y cuando estimo que debo hacer cambios, los efectúo”; y así lo hizo, pues los cambios son muchos y la estructura orgánica del DE quedaría por ahora de la siguiente manera:

Secretaría Unidad Intendente: Ezequiel Melaraña, funcionario más cercano a Sergio Massa; en la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo, Lorena De Rentis, presta funciones al Diputado Nacional; en la Subsecretaría Unidad Intendente, José Lima; en la Subsecretaría Asesoramiento Económico, Florencia Jalda; en la Subsecretaría Unidad de Control de Gestión, Antonio Grandoni (Ad honorem ¿?); Subsecretaría de Respuesta Directa ¿?, Ana Grandi; Dirección Ejecutiva Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla.

Secretaría General y de Economía: Cdor. Luis Fernando Lauría, y en la Subsecretaría de Gestión Pública, Germán Meschengieser.

Secretaría de Ingresos Públicos: Cdor. Daniel Chillo; Subsecretaría de Programación Tributaria, Javier Bosch, y en la Subsecretaría de Fiscalización y Recaudación, Daniel Humberto Palomino.

Secretaría de Inversión Pública: Daniel Gambino, y en la Subsecretaría de Vivienda, Patricio D´Angelo Campos.

Secretaría de Legal y Técnica: retornó el Dr. Eduardo Cergnul. Dicen que después de irse del Municipio para prestar sus servicios en la Cámara de Diputados, no hubo nadie que pudiera ocupar su lugar; Subsecretaría de Faltas, Dr. Juan José Cervetto; Subsecretaría Letrada, Dra. Patricia D´Angelis.

Secretaría de Protección Ciudadana: A/c Eduardo Feijoo; Subsecretaría Operativa, A/c Nicolás Vecchi, y en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Dra. Mónica Neffke.

Secretaría de Relaciones Institucionales: Fernando Campdepadros; Subsecretaría de Comunicación Institucional, Andrés Bonati.

Secretaría de Servicio Públicos y Conservación de Infraestructura: José María Paesani; Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas, Gabriel Lacioppa; Subsecretaría de Servicios Públicos, Pedro Heyde.

Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano: Malena Galmarini; Subsecretaría de Política Sanitaria, Dr. Juan Manuel Carballido; Subsecretaría de Administración Social, Javier Puccio; Subsecretaría de Promoción Social, Fernando Mantelli; Subsecretaría de Educación, Rodrigo Álvarez.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte: Luis Emilio Samyn Duco; Subsecretaría de Deporte, Mariano Lorenzetti, Subsecretaría de Cultura, Daniel fariña; Subsecretaría de Turismo, Sergio Castro.

Secretaría de Desarrollo Económico y Control Urbano: Ramiro Dos Santos; Subsecretaría de Control Urbano, Ricardo Cazachkoff (volvió a funciones en la misma área, después de una acción pedida por el propio Massa, que como muchos sabrán, le costó el puesto durante unos meses); Subsecretaría de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; Subsecretaría de Gestión Ambiental, Leticia Villalba (desde su entorno laboral dicen que estaría enfrentando 12 causas penales presuntamente por mal desempeño de sus funciones. La Justicia dirá).

Agencia de Planificación Urbana: Sergio Massa (Ad honorem); Subsecretario Director, Arq. Guillermo de La Vega.

 

Delegaciones Municipales

A Nuevo Delta volvió Eduardo Adelinet después de su travesía como secretario de Turismo; Miguel Escalante en Tigre centro reemplazó a Edgardo Nuñez (cumple tareas administrativas en la Secretaría de Servicios Públicos); en Rincón, Jorge Santoro está en lugar de César Balbuena (después de su malograda experiencia es nuevamente empleado de planta permanente); en Ricardo Rojas está Carlos Villarreal; Adrián Gastaldi (ex secretario de Deportes) retornó para su fortuna a la Delegación de Gral. Pacheco, porque casi se iba a la casa… (Sucedió a Darío Tacón) y los reemplazos continúan como así también en las distintas direcciones. Lo cierto es que, para algunos, ya no habría lugar en el Municipio de Tigre. Continuaremos…