Inicio Instituciones Sturla Viajes festejó 70 años en el MAT
Sturla Viajes festejó 70 años en el MAT PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:48

La empresa de transporte y viajes reunió el jueves 4 de mayo, a unos 500 invitados para celebrar el trabajo de tantos años en unidad familiar.

 

Sturla Viajes, empresa familiar tigrense, que a lo largo de tres generaciones se consolidó en el tiempo, brindando servicios en el Delta del Paraná, celebró con un emotivo cocktail – jueves 4 de mayo – los 70 años acompañado de 500 invitados, entre ellos empresarios, funcionarios y legisladores estatales, sindicales, proveedores, amigos, personal de la empresa y por supuesto, la familia. El evento se llevó adelante en el primer piso del Museo Arte Tigre.

Los hermanos Jorge (Presidente) y Fernando (Vicepresidente) de Sturla Viajes, posterior a la proyección de un vídeo institucional que los tuvo como protagonistas, recibieron varios presentes conmemorativos, acompañados de elogios y admiración a una empresa que siendo una pyme familiar, alcanzó una trayectoria de permanencia y crecimiento constante.

Ambos agradecieron individualmente, Fernando cargado de emoción y Jorge lo disimuló bastante bien, con un discurso entre mezclado con humor y picardía, pero los quiebres fueron lógicos al repasar momentos muy importantes de la familia al frente de este negocio.

“Yo quería ser lanchero, pero mi papá siempre nos enseñó que los negocios se hacían en el muelle. Hoy eso ya no sucede, hay que ir a buscar los negocios a todas partes”, aseguró Jorge. Opinó luego: “Mantener una empresa durante 70 años en la Argentina, con un apellido, con una buena trayectoria, es una pasión familiar más que un trabajo”.

Si bien el crecimiento de la empresa es notorio, según la respuesta de Jorge, “no sé si hemos crecido”, pero aclaró: “Sí hemos apostado y mucho para el país. Hoy más que una empresa de transporte, somos una empresa integral de turismo, con las lanchas, con la unión a Buenos Aires, con el bus turístico, con un restaurante… la idea es apostar al turismo y desarrollarlo en la ciudad de Tigre”.

Para Fernando, “hoy es una noche de mucha emoción. Pasa por las venas, por nuestro corazón, por la familia. Estamos acá porque es nuestro trabajo, nuestro negocio, pero el valor afectivo es lo más importante para nosotros. Recordar los 70 años, a nuestro padre, a los abuelos, es un momento único”.

Repasando cualidades de la empresa, de dos embarcaciones inicialmente, hoy cuentan con catorce. “A veces no nos damos cuenta de la dimensión que tiene la compañía, son 50 familias directas que trabajan con nosotros, más nuestros proveedores que también dan trabajo, entonces cuando se mira todo eso, esto es muy grande”, sostuvo Jorge.

 

Datos

Dedicados originalmente al transporte fluvial de pasajeros en el Delta, han evolucionado y reconstruido los estandáres de trabajos habituales para este tipo de empresa. La tecnología se ha incorporado como una de las principales herramientas para la prevención, coordinación, atención y administración de los servicios que Sturla y Cía. ofrece a sus pasajeros.

Desarrollan el turismo nacional e internacional los 365 días del año, asisten a ferias internacionales en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela… como también en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, etc.

Realizan paseos dentro de la Primera y Segunda Sección de Islas, por el Río de la Plata y nocturnos a la luz de la luna. Cuentan con un departamento de eventos para desarrollar servicios integrales como lanzamientos de productos, jornadas laborales o eventos sociales.

En el servicio de transporte de pasajeros son concesionarios exclusivos de los countrys náuticos Isla Santa Mónica e Isla del Este y del club Náutico San Isidro.

En mayo de 2008 lanzaron el servicio Proa Urbana que une Tigre con Capital Federal en una hora. A esto se le han sumado los puertos de San Fernando y San Isidro. Desde 2010 también realizan el puente fluvial desde Olivos.

Sturla cuenta con una flota de embarcaciones divididas entre clásicas y premium, seis puertos de embarque situados en Nordelta, Tigre, San Fernando, San Isidro, Olivos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las oficinas están situadas en la Estación Fluvial Faustino Domingo Sarmiento en Tigre y en Dársena Norte, Puerto de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Felicitaciones por los 70 años y por tanto esfuerzo y éxito empresario.