Inicio Información General El Hospital Cordero será uno de los hospitales que estarán en el Plan Integral de Guardias
El Hospital Cordero será uno de los hospitales que estarán en el Plan Integral de Guardias PDF Imprimir Correo
Escrito por Télam   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 14:31

La gobernadora anunció el lanzamiento de un plan destinado a mejorar el servicio de las guardias en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense. Entre ellos se encuentra el Petrona V. de Cordero.

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el lanzamiento de un “Plan Integral de Guardias” destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense, que contará con una inversión de 1.100 millones de pesos.

Vidal manifestó que se puso en marcha “un plan para la puesta en valor de 43 guardias de los 79 hospitales públicos provinciales. Para fin de año vamos a tener treinta guardias listas”.

“No se trata de poner en valor sólo el edificio, sino también de darles equipamiento, recurso humano, conectividad y seguridad”, aclaró.

Según informó la agencia Télam, el “Plan Integral de Guardias” contará con una inversión de 1.100 millones de pesos, prevé además la implementación de un sistema más eficiente para el abordaje de casos de urgencia, que incluye el desarrollo de un sistema informático, un manual y un programa, con el objeto de brindar una atención más eficaz, reducir demoras y tiempos de espera.

Entre los 30 hospitales que serán refaccionados y equipados sus guardias durante el año en curso se encuentra el Petrona V. de Cordero.

Vidal consideró que “lamentablemente, nuestros médicos muchas veces son agredidos y los tenemos que cuidar reforzando la seguridad, y también tenemos que darle el equipamiento y los insumos necesarios”, y añadió que “no es una medida, son muchas todos los días, mostrándoles a los vecinos que cada día avanzamos un poquito más”.