Inicio Información General El Consejo Escolar de San Fernando reclamó a provincia obras inconclusas en escuelas
El Consejo Escolar de San Fernando reclamó a provincia obras inconclusas en escuelas PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 01:03

La titular del órgano escolar, Mariel González, planteó su preocupación y solicita al gobierno bonaerense que realice las refacciones necesarias en los establecimientos educativos para que los chicos puedan estudiar dignamente. La lista de escuelas incluye la N° 5, 19, 11, 32, 6 y 32; la escuela N° 16 de islas; el Centro de Formación Laboral N° 1; y el Jardín 901. “En San Fernando, la educación para la Provincia no es prioridad porque no lo vemos reflejado en las obras que todavía no se concluyeron”, criticó.

 

El Consejo Escolar de San Fernando pidió al gobierno bonaerense se haga responsable de las necesidades infraestructurales de los establecimientos educativos provinciales del distrito. Apuntaron contra la consigna de campaña lanzada por Cambiemos, donde aseguran “priorizar a la educación”.

Mariel González, titular del Consejo Escolar, señaló: “En San Fernando, la educación para la Provincia no es prioridad porque no lo vemos reflejado en las obras que todavía no se concluyeron. Tampoco las obras prometidas por funcionarios nacionales y provinciales que tampoco se realizaron, como es la Escuela 5 y Secundaria 19, que la verdad ya nos da tristeza porque después de un año y medio de esta gestión tampoco se concluyó esta obra, seguimos en la misma situación”.

Las familias de la comunidad educativa de la EPB 5 y la ESB 19 se manifestaron para exigir al gobierno bonaerense la concreción de la obra. “Apoyamos a los padres en su reclamo. No puede ser que una escuela hace casi cinco años esté en obra. Acá hay una Provincia que no está respondiendo. Los chicos estuvieron yendo a un edificio en construcción día por medio, sin comedor y en situaciones que no son dignas para la educación”, aseveró González.

“Y en San Fernando – agregó -, nos visitó el Ministro Bullrich, a quien se le planteó la problemática y dijo que se iba a ocupar. También estuvo el Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Finocchiaro, a quien además se le pidió por la problemática y en su momento dijo estar preocupado. Pero hoy seguimos sin respuesta y en la misma situación, la escuela N° 5 que está sufriendo la obra y la N° 19 que no tiene un lugar donde funcionar. Los alumnos están sin escuela”.

“Hay otros establecimientos educativos que también dependen de la provincia y han prometido restaurar – añadió -. Han generado ilusión a la comunidad educativa, diciendo que iban a realizar el Centro de Formación Laboral 1, una escuela muy importante. Otro edificio con gravísimos problemas es la Escuela 6, con falencias de techo y electricidad”.

Por su parte, la consejera Teresa Piaggi, en relación a la situación de la EPB 5 y la ESB 19, expresó que “nosotros desde el Consejo Escolar y el Municipio vamos a estar apoyando a los padres”.

“Además, - aclaró -, están publicitando obras mentirosas que no están haciendo. Si el Intendente pudo hacer entre diciembre, enero y febrero dos escuelas, una primaria y una secundaria invirtiendo más de 20 millones de pesos, por qué esto hace 5 años no se está haciendo. La anterior gestión no se preocupó y no dejó que el Municipio interviniera. Esta, ya lleva un año y medio y tampoco lo está haciendo. Los chicos tienen derecho a ser educados”.

También señaló que “el Centro de Formación Laboral está funcionando desde el año pasado en la Escuela 32 con 2 aulas, donde los chicos deberían tener talleres especiales de costura, mecánica, madera y nada. Y el Jardín 901 lo inició y no lo terminaron. Son obras que prometieron, como la Escuela 16 de La Barquita, una escuela de islas, o la Escuela Secundaria 11, que funciona en la 36, donde también hay chicos discapacitados, empezaron trabajar y pararon la obra”, lamentó.

Piaggi, por último aseveró que “si hablamos de infraestructura es vergonzoso, y si hablamos de responsabilidad, es exclusivamente responsabilidad de la provincia”.