Inicio Agenda Ciudadana En tiempo de crisis, lo mejor es capacitarse
En tiempo de crisis, lo mejor es capacitarse PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 02 de Mayo de 2017 00:02

El TIF inició los cursos de capacitación de primer semestre. Durante febrero el Tigre Instituto Formativo (TIF) inscribió a más de 3 mil vecinos en sus talleres de instrucción laboral, los cuales abarcan una amplia gama de rubros.

 

El Tigre Instituto Formativo dio comienzo a sus cursos de capacitación de primer semestre. En febrero, más de 3 mil vecinos se inscribieron a los talleres, los cuales abarcan rubros como construcción, industria textil, informática, gastronomía, estética, administrativos, técnicos, entre otros.

Conjuntamente con la Fundación UOCRA, en el ámbito de construcción, en el mes de abril cerca de 60 vecinos iniciaron las capacitaciones en electricidad domiciliaria, las cuales se desarrollan en el Centro de Jubilados 7 de Mayo, en el barrio San Pablo de Don Torcuato, y en el Centro Pasionistas de Rincón de Milberg.

También comenzarán a partir en mayo los cursos de soldadura MIG en el Centro Popular de Desarrollo ubicado en Las Tunas, y en el TIF, tendrán inicio los cursos de albañilería en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, y pintura de obra en el Barrio San Jorge, en Don Torcuato, donde más de 100 vecinos aprenden dichos oficios.

Asimismo, en articulación con el sindicato de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), se iniciaran a partir de mediados del mes de mayo los cursos de informática nivel 1 y nivel 2, y el curso de liquidación de sueldos.

También, con la colaboración del sindicato de Auxiliar de casas particulares (UPACP), iniciaron los cursos de cuidado y atención de adultos mayores y servicios de casas particulares, ambos en la sede.

En marzo, en lo que respecta al rubro textil, comenzaron los talleres de operario de máquina overlock, recta, collareta, moldería, serigrafía y técnicas de bordado textil. Se espera que más de 200 personas logren capacitarse. En tanto, iniciarán en mayo los cursos de lencería y corsetería, moldería nivel 2, marroquinería, accesorios en cuero y tejido en telar.

Los cursos administrativos, tanto auxiliar contable como recursos humanos, y los de formación audiovisual, edición de video premiere y fotografía creativa se llevan a cabo en el TIF, turno mañana y tarde, cuentan con más de 100 vecinos realizando dichos cursos.

Desde el área de informática comenzaron en el mes de abril los cursos de entorno windows, diseño grafico, armado y reparación de PC, y en el mes de mayo iniciarán los cursos de armado de redes y excel básico. Todos los cursos están orientados a quienes tengan una base previa y deseen ampliarla, teniendo en cuenta que es una herramienta de suma importancia para el mercado laboral actual. Se capacitarán en estos oficios más de 150 vecinos del municipio.

En el sector de estética los cursos iniciados son depilación, manicuría y belleza de pies, masoterapia inicial, maquillaje social, y auxiliar de peluquería. Son cursos muy solicitados por la población femenina debido a las amplias posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Son más de 100 vecinos capacitándose en estos oficios.

También tuvieron inicio los cursos de refrigeración y ebanistería en donde 80 vecinos se capacitan en oficios con amplia salida laboral. Próximamente iniciarán mosaiquismo, reparación de lavarropas, introducción al periodismo y tallado en madera.

Finalmente, los cursos de repostería y pastelería, cocina para eventos y cocina internacional con el rubro gastronómico, iniciaron en el mes de abril, y comenzarán en mayo los cursos de organización de eventos, cocina saludable, mozo y camarero, organización de eventos y decoración de tortas. Más de 100 personas se encuentran perfeccionando sus técnicas y capacitándose en las normas de seguridad e higiene al tratar con alimentos.

Para quienes estén interesados deberán acercarse para la inscripción al Tigre Instituto Formativo ubicado en Almirante Brown 647, Carupá, de lunes a jueves de 8 a 14 hs., con dni.

Por consultas comunicarse al 4749-6141 / 9419 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Facebook: Capacitación Laboral Tigre.