Inicio Agenda Ciudadana Avanza la campaña de vacunación antigripal en San Fernando
Avanza la campaña de vacunación antigripal en San Fernando PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 20 de Abril de 2017 01:36

Más de 3 mil vecinos ya recibieron en forma gratuita en el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de continente e islas, la dosis de anticuerpos para prevenir enfermedades respiratorias. Las poblaciones beneficiarias son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administran en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.

El Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, supervisó el avance de la campaña 2017 de vacunación antigripal: “Hace dos semanas comenzamos y ya han pasado más de 3 mil vecinos por nuestras dependencias. Por ahora, trabajamos con adultos ya que la vacuna pediátrica todavía no nos ha llegado”.

“Los beneficiarios de la campaña –agregó-, son los mayores de 65 años prioritariamente; de 2 a 65 años, con factores de riesgo; niños de 6 meses a 2 años; y embarazadas. También recibe la dosis el personal del área de salud para prevenir cualquier tipo de contagio y trasmisión”.

En este sentido, el Dr. Brambilla destacó que “el Municipio dispone de los Centros de Salud habilitadas en todo el distrito; además del Centro Vacunatorio ubicado Lavalle y Chacabuco, que trabaja mañana, tardes y sábados a la mañana; las Unidades Móviles, que recorren todos los barrios; y establecimientos de islas, con lo cual son más de 20 dependencias sanitarias donde se realizan vacunaciones de calendario y la antigripal de temporada”.

(*) Para más información acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas Centro Vacunatorio Municipal (Lavalle 1371) al 4744-4791, o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente (Brandsen 675) al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.