Inicio Municipio San Fernando San Fernando mejora el sistema hidráulico del barrio San Lorenzo
San Fernando mejora el sistema hidráulico del barrio San Lorenzo PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 11 de Abril de 2017 09:34

Personal y maquinaria del Municipio entuban el arroyo debajo de calle Chacabuco, entre Rucci y Colectora Sánchez, para encausar el agua de lluvia a la estación de bombeo N° 7. “Estamos contentos porque seguimos trabajando para la comunidad, y hay que agradecerle fundamentalmente al sanfernandino que nos permite hacer todo esto a partir del pago de sus tasas”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el mantenimiento y mejoramiento de la red hidráulica de la ciudad, con obras que incluyen saneamiento de canales; construcción de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocación de guardaganados; desobstrucción de los Arroyos Cordero y Uruguay, limpieza de la entrada a la Estación de Bombeo N° 8 y la prolongación del conducto del desagüe de la zona del Canal de San Fernando.

En este marco, se lleva adelante una importante obra en el barrio San Lorenzo. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó las tareas y explicó: “Estamos en Chacabuco, entre Rucci y la colectora Sánchez, llevando con un trabajo muy esperado para todos los vecinos de la zona. Ya comenzamos con el entubamiento y aproximadamente en un mes, vamos a finalizar”.

“Es un entubamiento de alrededor de 80 metros –agregó-, que permiten que toda el agua que se junta en esta cuadra pueda desagotar hacia el conducto que pasa por colectora Sánchez, y ahí circular hasta la estación de bombeo N° 7”.

Por otro lado, Aparicio destacó que “en el barrio hubo un trabajo integral porque solía estar afectado por anegamientos, por lo que armamos un reservorio en una olla en Acceso Norte para frenar el caudal enorme de agua que venía desde San Isidro, y la encausamos; y además limpiamos en toda la zona, cuarteando y desobturando 1.000 metros de conducto”.

“Y seguimos haciendo más obras –aseveró-, porque la ciudad es muy dinámica y queremos evitar cualquier problema frente a las fuertes lluvias”.

Santiago Aparicio concluyó: “Estamos contentos porque seguimos trabajando para la comunidad y que el vecino no sufra anegamientos. Y hay que agradecerle fundamentalmente al sanfernandino que nos permite hacer todo esto a partir del pago de sus tasas. Tenemos maquinaria y personal propio, lo que es muy beneficioso porque las obras se hacen más rápido y a un costo mucho menor”.