Inicio Información General Mooney: “Apostamos al país y confiamos en que la industria se va a recuperar, pero sufrimos mucha carga impositiva”
Mooney: “Apostamos al país y confiamos en que la industria se va a recuperar, pero sufrimos mucha carga impositiva” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 02 de Abril de 2017 23:55

21º Salón Náutico 2017 en San Fernando. Con una gran afluencia de público y autoridades del orden provincial y municipal, quedó formalmente inaugurado la noche del viernes 31 de marzo. La muestra de la industria náutica más importante de Sudamérica, que cuenta con más de 100 expositores, entre ellos astilleros, servicios, productos e insumos para la navegación tendrá vigencia hasta el domingo 9 de abril.

 

Una vez más, San Fernando - Capital Nacional de la Náutica - y su entorno natural constituyeron el marco ideal para la edición número 21 del ya tradicional y prestigioso Salón Náutico Argentino, que congrega a miles de visitantes argentinos y extranjeros. Este gran evento, de trascendencia internacional, muestra la innovación y la tendencia en la fabricación de lanchas, cruceros, veleros, botes de todo tipo, insumos e indumentaria para los amantes del agua. Es, a la vez, una muy buena oportunidad para establecer lazos comerciales entre empresas del rubro y un verdadero punto de encuentro entre aficionados a la navegación.

Para el corte de cintas inaugural – viernes 31 de marzo –, dieron el presente el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, el Sub Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Hugo Alberto Ilacqua y el Presidente de CACEL – entidad organizadora – Miguel Mooney.

El acto de bienvenida estuvo a cargo de Miguel Mooney, quien destacó: “Se realiza en el lugar natural que tiene que estar, en San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica. Hay más de 250 embarcaciones, y una exposición con 100 expositores que nos acompañan con un gran esfuerzo económico”.

El Salón - donde están representadas todas las empresas de la actividad - es la expresión más acabada de la industria, preparada para competir en cualquier mercado del mundo con esmerada manufactura y diseños de vanguardia reconocidos por los mercados más exigentes. Es la de mayor incidencia de mano de obra respecto de cualquier otra industria; ocupa a alrededor de 17 mil personas.

“Somos optimistas, apostamos al país y confiamos en que la industria se va a recuperar, pero sufrimos mucha carga impositiva. Afortunadamente, recibimos el apoyo del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, que trabaja muy cerca nuestro”, aclaró Mooney. Asimismo, manifestó “un agradecimiento especial a nuestros expositores que a lo largo de las sucesivas ediciones han mostrado fidelidad y a aquellos quienes, confiando en que éste es un evento ineludible, año a año siguen sumándose”.

El Intendente Luis Andreotti dijo: “El rubro de la Náutica da mucha mano de obra e ingresos directos e indirectos a un Municipio que cuenta con 10 mil embarcaciones, y posee en 4 km. de costa 11 clubes náuticos, 5 marinas y 4 guarderías, permitiendo un gran desarrollo también para el comercio”.

La palabra luego pasó al Diputado Nacional del FR, Sergio Massa, quien se congratuló con los expositores por “esta demostración de brazos arriba, de ganas de seguir produciendo, de seguir vendiendo y mostrando el talento y el trabajo de pequeñas y medianas empresas que transforman en valor ese conocimiento, esa matricería y ese esfuerzo que todos los días hacen quienes trabajan en la industria náutica”. Reclamó asimismo defender el trabajo argentino para abrir camino a la exportación de trabajo nacional y pidió que no haya banderías políticas para que la Provincia de Buenos Aires traslade la administración de las costas a los sanfernandinos.

En tanto, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, expresó: “Es un orgullo poder ver y mostrar estas cosas extraordinarias que se pueden hacer en San Fernando. La potencialidad de la Argentina y la Provincia es enorme, y la posibilidad de juntar los esfuerzos público y privado, sin duda, brinda posibilidades enormes de crecimiento y desarrollo. Lo que hoy vemos acá es un ejemplo de las posibilidades que nos da nuestro país y puntualmente nuestra provincia”.

Se refirió a la problemática de la Costanera municipal, que le fuera quitada a San Fernando durante la gestión del ex Gobernador Daniel Scioli: “El Diputado Provincial Juan Andreotti presentó un proyecto para recuperar la costa de San Fernando, en torno al cual se está acordando y trabajando para que el proyecto de Ley pueda tener viabilidad”.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 9 de abril, en los horarios de lunes a viernes de 15 a 20, y los fines de semana de 13 a 21, con entradas generales a la venta. Asimismo, existen varios beneficios y descuentos que pueden consultarse en la página web oficial: www.cacel.com.ar