Inicio Municipio San Fernando “Estamos ante un escenario de país donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres”
“Estamos ante un escenario de país donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 02 de Abril de 2017 23:11

Andreotti abrió las sesiones del HCD con duras críticas a los Estados Nacional y Provincial. El Intendente de San Fernando inauguró las sesiones ordinarias con un balance de gestión y reclamó a Nación y Provincia en temáticas de salud, educación y seguridad. Además, exigió por el estado del Hospital Provincial y las escuelas públicas; y pidió la administración de la Costa al Municipio. “Uno puede tomar muchas decisiones políticas, fundamentalmente trabajar en el tejido social, pero se logra gracias al apoyo del vecino, que participa de este equipo al pagar sus tasas”, afirmó.

 

El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período 2017 de sesiones ordinarias en el renovado recinto de sesiones del histórico edificio, ubicado en 3 de Febrero 1074. El Intendente Luis Andreotti realizó el discurso inaugural en presencia del pleno de su gabinete de gobierno, el cuerpo entero de concejales, consejeros escolares, referentes sociales y vecinos.

Durante el primer tramo, Andreotti hizo referencia a la situación social y económica que atraviesa el país: “A un año del tan promocionado cambio, estamos frente a un gobierno que aún no ha logrado cumplir con las promesas realizadas para recuperar la Argentina, no ha logrado poner en funcionamiento la economía interna, generar trabajo y dar respuesta a la pobreza”.

“Con medidas tales – agregó –, como devaluación de la moneda, quita de retenciones, suba de la tasa de interés, remoción de subsidios a los servicios básicos, aumento del peaje y transporte público; se incrementó el proceso inflacionario y acentuó la disminución del poder adquisitivo de la población”.

En este sentido, lamentó que “los resultados están a la vista, el déficit y la deuda están aumentando a la par de la pobreza; estamos ante un escenario de país donde los ricos son mucho más ricos y los pobres mucho más pobres”.

Al terminar su discurso, el Intendente Andreotti dialogó con los medios de comunicación presentes. “Lo importante es que creo que San Fernando tiene el acompañamiento del vecino. Uno puede tomar muchas decisiones políticas, fundamentalmente trabajar en el tejido social y darle mucho valor a estar cerca de la gente, incluyendo e igualando oportunidades, pero se logra gracias al apoyo del ciudadano, que participa de este equipo al pagar sus tasas”, manifestó.

Por otro lado, señaló que “hay una buena relación con la Provincia, pero es de diálogo y visita, de realizaciones es cero”. “Realmente a mí me tiene preocupado el tema de la Costa – agregó -. Primero, por la demora del traspaso de la administración de un lugar que es nuestro, que lo teníamos desde el año 69´ y por desempolvar un expediente durante el gobierno de Scioli, nos la sacaron”.

Aseveró que “todo el mantenimiento de la Costa lo hace el Municipio, y por suerte, más de 10 mil personas pasan por fin de semana y está todo muy lindo”. “Es un lugar que va la familia, y nos pone muy orgullosos, por eso no solamente queremos mantenerla, sino que queremos agrandarla. Y acá hay personas que tienen 8 hectáreas de parque para que disfruten apenas 200 personas, que encima de no querer pagar un impuesto, se la vedan a 160 mil vecinos”, dijo.

Andreotti también destacó el trabajo de la Comuna en la inclusión social: “En el presupuesto del año pasado invertimos unos 140 millones de pesos en educación, cultura, ayuda a las escuelas provinciales y deporte. Le damos mucha importancia, para darle a cada chico o abuelo una inclusión al sistema social. Y hoy lo vemos a través de todos los polideportivos, con una gran participación pasando más de 40 mil personas por mes a disfrutarlos”.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, analizó que “el discurso giró en dos ejes; una bajada fuerte política, informándole a la Provincia y a Nación de los temas que nos tienen preocupados, como la administración de la costa, el Hospital de San Fernando, las obras hidráulicas y varios temas más que comentó; y por el otro lado, un balance de gestión y las grandes obras que se vienen”.

“Desde el Municipio de San Fernando seguimos mejorándole la calidad de vida al vecino, que es lo que queríamos desde que asumimos”, sostuvo Aparicio.

Andreotti concluyó: “La verdad que la cantidad de obras es mucha, y todas tiene su importancia. Si vos me decís, cual me gustaría completar ya, es el túnel de Quirno Costa, que es integración, seguridad e inclusión. El resto va en camino de la cultura, la educación, el deporte, el trabajo en el tejido social y la salud”.