Inicio Instituciones Julio Zamora renovó su apoyo a los veteranos de Malvinas de Tigre
Julio Zamora renovó su apoyo a los veteranos de Malvinas de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 31 de Marzo de 2017 10:52
El intendente dialogó con miembros de la Unión de Ex Combatientes, con vistas a la organización de los actos por el 35º Aniversario del 2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a los representantes de la Unión de Ex Combatientes del distrito. En el encuentro, expresó su respaldo hacia ellos por la tarea que realizan para recordar la memoria de las víctimas del conflicto bélico. Además se delinearon los preparativos para los actos por el aniversario del 2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra.
En tal sentido el jefe comunal expresó: “El acto del 2 de abril lo consideramos uno de los más importantes del año porque es una causa nacional que mueve nuestros corazones. Destacamos a nuestros héroes porque ellos entregaron lo más precioso que tiene una persona, que es la vida”, afirmó Zamora.
La Unión de Ex Combatientes de Tigre agrupa a 60 vecinos veteranos. Por medio de diversos actos e iniciativas, llevan adelante su objetivo principal: mantener viva en la memoria de la comunidad el recuerdo de los compañeros caídos durante la guerra de las Malvinas, librada en 1982.
“Avanzamos en coordinar con el municipio los actos y la vigilia que hacemos, como cada año, para recibir la fecha reunidos, acompañados por nuestros compañeros y familiares”, señaló Mario Villalobos, representante de la entidad.
En tanto, el veterano Julio Cesar Rodríguez, añadió: “Para nosotros es emocionante ya que nos están faltando muchos compañeros. En lo que va del año a nivel país son más de 50 veteranos fallecidos”.
Los referentes que participaron del encuentro comentaron, además, que a nivel nacional realizaron una marcha reclamando atención sanitaria. De 23 provincias con ex combatientes, 19 delegaciones se hicieron presentes en la movilización.