Inicio Instituciones El Club Tigre Juniors celebró tres acontecimientos en una noche
El Club Tigre Juniors celebró tres acontecimientos en una noche PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 28 de Marzo de 2017 03:12

Instituciones. Se festejó el 109 aniversario, se inauguró remodelaciones en el edificio y se renovó la comisión directiva de cara a los dos próximos años. Emotivo encuentro entre funcionarios y concejales de Tigre, miembros de instituciones de bien público, socios y profesores del club y amigos.

 

El Club Tigre Juniors – Av. Cazón 646 – conmemoró su 109° aniversario junto a socios, funcionarios municipales, dirigentes de clubes y vecinos con un gran banquete, a cargo de Massaiola Eventos, en el salón Imperial de planta alta, recientemente remodelado como así también la planta baja del edificio. Durante la celebración, se oficializó la renovación de la comisión directiva, con la asunción de su nuevo presidente, Marcelo Díaz, en reemplazo de Luis González, quien la condujo los dos últimos periodos; además se inauguró las remodelaciones de planta baja y alta del tradicional edificio.

El acto ceremonial, a cargo de Mónica Carinchi, dio lugar primeramente al presidente saliente Luis González, quien con mucha emoción repasó el trabajo logrado durante los últimos cuatro años de gestión y su experiencia en el cargo, para luego, darle bienvenida a Marcelo Díaz, quien conducirá los destinos del club hasta el 2019.

El nuevo presidente dijo: “Hoy celebramos tres acontecimientos muy importantes. El primero tiene que ver con los 109 años de nuestra institución. En segundo lugar, inauguramos la remodelación del salón Imperial (nuevos cortinados, reparación en paredes y ventanales, pintura, recambio de luminarias, reacondicionamiento de la cocina y los sanitarios). Paralelo a lo que vemos acá, se recuperó íntegramente la planta baja (total renovación del salón buffet, con trabajos de pintura, reparación en paredes, nuevos cortinados e iluminación, la correspondiente cocina, la secretaría y el salón de la ex biblioteca). Todo esto en su conjunto nos demandó una fuerte inversión, por ende, decidimos dejar para los próximos meses la renovación total del mobiliario del salón buffet (70 sillas y 20 mesas)”.

Sumado a todas estas obras, Díaz recordó la recuperación total de la fachada del frente del edificio hace unos meses atrás, con trabajos de pintura, reparación del balcón y ambientación con nueva iluminación. “Debo destacar que lo logrado se realizó con recursos genuinos de la institución a través de la renta de canchas, salones y las disciplinas deportivas y culturales que nos acompañan a lo largo del año; y por supuesto, gracias a una buena administración de los recursos”, afirmó el dirigente.

En tercer lugar, habló sobre la comisión directiva recientemente renovada – 10 de marzo – que lo propuso presidente hasta el 2019. “La renovación de comisión directiva no es un dato menor, pues muchas instituciones son administradas y conducidas año tras año por la misma dirigencia, pero no por aferrarse a los cargos, sino porque la renovación con hombres y mujeres con compromiso institucional no llega. Esto produce en algunos casos un lógico desgaste, costo que paga finalmente la institución. Afortunadamente, este no es el caso del Club Tigre Juniors y esto es motivo de celebración”, deslizó.

Entrado de lleno en su discurso, Díaz aseguró que se trabajó mucho en los últimos años “y corresponde lógicamente, seguir por el mismo camino”. Afirmó que la demanda de socios y usuarios “hoy lo hace chico al club, situación que nos motiva a seguir trabajando y a proyectar nuevas intervenciones edilicias para un continuo crecimiento”.

Una nueva propuesta que espera desarrollar está relacionada con el medio ambiente: “Sanar el medio ambiente no solo es responsabilidad de los Estados gubernamentales y grandes empresas, sino también de cada individuo, en su hogar, en su ámbito laboral, en sus lugares de esparcimiento, y en esto, nuestro club no debe estar al margen, por ende, aportaremos nuestro granito de arena para una vida mejor no solo hoy, sino para el futuro”.

Marcelo Díaz comentó “que cientos de usuarios traspasan las puertas de este lugar, pero lamentablemente no pertenecen a la institución, por eso aprovecho a invitarlos a que nos acompañen, asociándose al club, para quererlo, para cuidarlo, para conservarlo y para que en los próximos años, aparezcan nuevos hombres y mujeres con vocación de servicio y asuman cargos que hoy ocupamos nosotros y que necesariamente deben ser renovados, para que nuestro querido Club Tigre Juniors, uno de los más antiguos de la ciudad, le dé la bienvenida y cobije a nuestros hijos, nietos y futuros pobladores de Tigre”.

Seguidamente agradeció a cada uno de sus compañeros por “la confianza y responsabilidad que me dan de conducir esta institución y decirles que los voy a necesitar mucho, porque todos somos responsables de que esto funcione y lo más importante, perdure en el tiempo”. Por otro lado, elogió a su señora esposa por acompañarlo en esta nueva etapa.

Para terminar, Díaz le dijo a sus compañeros de comisión que “trabajar en equipo, divide las tareas y multiplica los resultados. Esto es lo que anhelo para los próximos dos años para el crecimiento del Club Tigre Juniors”.

Posteriormente, el Párroco Juan Martín bendijo las nuevas obras además de alentar a seguir trabajando por la institución; mientras que el concejal Rodrigo Molinos entregó una placa conmemorativa en representación del municipio y afirmó: “Es un orgullo acompañar a esta institución en este nuevo aniversario. Felicito a toda la comisión directiva y sus socios por hacer grande a este lugar”. También hubo distinciones, una para Miguel Favale por su honesto trabajo en su paso por la tesorería del club y otra semejante para Luis González, presidente saliente.

Muchas generaciones han disfrutado en este club; muchos hombres y mujeres han ofrecido su tiempo, para poner en pie la institución, para sostenerla y acrecentarla. Por el compromiso de todas esas personas se festejó un año más uniendo pasado con futuro.