Inicio Cultura San Fernando declaró “De Interés Municipal” las obras del historiador Roberto Carleo
San Fernando declaró “De Interés Municipal” las obras del historiador Roberto Carleo PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:34

En el marco del programa de rescate de la historia sanfernandina, el Asesor Histórico de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio ha escrito nueve obras sobre personajes, sucesos y edificios destacados del distrito.

 

Mediante el Decreto 408/17 firmado por el Intendente Luis Andreotti, nueve obras del historiador Roberto Carleo, Asesor Histórico de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, fueron declaradas “De Interés Municipal”.

Estos nueve libros, que forman parte del programa de rescate de la historia de San Fernando, son fruto de sus investigaciones sobre personajes e hitos geográficos, sociales y culturales destacados del distrito.

Entre ellas se encuentran: “Petrona Villegas de Cordero. Vida y obra” (2009); “Historia de la Quinta El Ombú y sus célebres moradores” (2013) y “Palabras e Imagen del Delta Sanfernandino” (2016/17).

De este modo, la Comuna brinda un apoyo a los trabajos de Roberto Carleo, que se integran al importante acervo cultural sanfernandino de más de 200 años de historia.