Inicio Información General Más de 180 mil jubilados ya obtuvieron su préstamo Argenta
Más de 180 mil jubilados ya obtuvieron su préstamo Argenta PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 11:05

Más simple, barato y conveniente. La inversión social destinada por parte de la ANSES superó los $3883 millones. Récord de nuevos créditos, a partir de la simplificación de la operatoria y de la libertad de los jubilados de poder disponer del efectivo.

 

A partir de los cambios implementados por la ANSES en ARGENTA, en noviembre pasado, ya fueron otorgados 180.815 préstamos para los jubilados y pensionados, por un monto de $3888,3 millones, informa el organismo.

Del total de créditos entregados, la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas (84,14%), seguido por los que la eligieron en 24 (12,85%) y en 12 pagos (3,02%). El préstamo promedio ronda los $21.000, que se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Además, el préstamo a solicitar aumentó de $30.000 a $40.000, teniendo en cuenta que la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales (antes era del 20%). Por otra parte, se redujeron el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%. Esto significaría un ahorro proyectado anual para los jubilados de $1.000.000.000.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Los cambios que realizamos en ARGENTA fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país, superando los 180 mil créditos solicitados. De esta manera, la ANSES está cerca y escucha, porque este era un pedido que nos hacían los jubilados en todas las visitas que hacíamos a los centros. Ahora solicitar un préstamo ARGENTA es más barato, más simple y le da al jubilado la libertad de disponer libremente del dinero”.

 

Cómo se pide el préstamo

Para tramitarlo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán:

- Presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

- Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

- Firmar la solicitud del préstamo.

Importante, el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.