Inicio Policiales El COT los sorprendió con el changuito lleno
El COT los sorprendió con el changuito lleno PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 13 de Marzo de 2017 00:06
Un vecino dio aviso al Centro de Operaciones Tigre (COT) por medio del botón de pánico del sistema Tigre Alerta Global. Los agentes persiguieron y redujeron a los sospechosos. Quedaron a disposición de la justicia. VER EN YOUTUBE

El Centro de Operaciones Tigre aprehendió a dos sujetos que robaron un supermercado en la localidad de Don Torcuato. Las autoridades fueron informadas del hecho gracias a un aviso ingresado a la plataforma Alerta Tigre Global. Los sospechosos fueron rastreados y detenidos. Quedaron a disposición de la justicia.
Todo inició cuando un vecino empleó su botón de pánico domiciliario del sistema Alerta Tigre Global para dar aviso del ilícito en un negocio ubicado en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Estrada.
Inmediatamente las cámaras de seguridad emplazadas en la zona detectaron a los ladrones llevándose changos repletos de  mercadería y la caja registradora del local, entre otros elementos. En simultáneo, móviles del COT y del Comando de Patrulla (CP) se trasladaron al lugar de los hechos para detenerlos.
Uno de los malvivientes fue detenido, mientras que el restante fue localizado y aprehendido cuando se daba a la fuga por la calle Reybaud con sentido a Avenida del Trabajo. Ambos fueron identificados y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.