Inicio Carta de lectores Un pueblo enojado que no encuentra liderazgo
Un pueblo enojado que no encuentra liderazgo PDF Imprimir Correo
Escrito por Federico Ugo   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 16:50

La movilización del pasado 7/3 fue contundente por su cantidad y por su diversidad. Los tristes sucesos en el cierre no pueden opacar el masivo disgusto de los trabajadores con el gobierno de los ricos y ceos.

Desde el kirchnerismo duro hasta el massismo pasando por todas las corrientes del Peronismo. Las dos CTA. Representaciones de PyMes y cámaras de comercio. Los movimientos populares. Las organizaciones de izquierda.

Sin dudas la CGT tenía la oportunidad histórica de liderar un reclamo federal y popular y canalizar el descontento de grandes mayorías de argentinos. Desaprovechó la oportunidad de liderar y canalizar la oposición, algo que ninguno de los sectores políticos han logrado todavía. Ese sigue siendo un espacio vacío pese a los millones de argentinos que nos dicen “hagan algo”.

La unidad, una vez más, se daba en la calle. Ni en las roscas de palacio, ni bajo el liderazgo único de ningún/a dirigente político. Se daba en las argentinas y argentinos que hoy están peor que antes y no vislumbran soluciones.

Durante este último año la transferencia de recursos de los sectores populares y medios hacia los sectores altos aumentó. O sea aumentó la desigualdad.

La inflación, los tarifazos, la falta de políticas públicas de inclusión, paritarias a la baja, las suspensiones, la baja del consumo, el cierre de comercios y fábricas, el veto de la ley anti despidos, el incumplimiento de la ley de Emergencia Social, los despidos, etc. no fueron relato sino realidad cruda y dura que estamos viviendo como Pueblo.

Este marco complica nuestro bienestar: perdemos derechos laborales, no podemos proyectar tener una tierra o vivienda propia, se complica la educación y la salud de nuestras familias.

Debemos hacernos cargo del reclamo de nuestro Pueblo. Vamos a seguir apostando a la unidad, vamos a seguir movilizados expresando las preocupaciones de los sectores populares y medios, porque tenemos claro que es el gobierno nacional el que impone día a día un modelo que excluye y empobrece. Un modelo que ya nadie quiere aguantar.

Alguna vez Néstor Kirchner planteó: “No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen”. Tan contemporáneas sus palabras, las asumimos como propias.

Federico Ugo

Concejal de Tigre FPV-PJ

Miembro del Movimiento Evita