Inicio Municipio Tigre Zamora recibió a deportistas que competirán en torneos paralímpicos internacionales
Zamora recibió a deportistas que competirán en torneos paralímpicos internacionales PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 05 de Marzo de 2017 21:03

El municipio brindó apoyo económico a jóvenes que se formaron en el programa de Deporte Inclusivo. Ulises Klein viajó al Paralímpico de San Pablo y Hernán Vitale competirá en el mundial de hockey especial de Austria 2017.

 

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a dos jóvenes deportistas de Tigre que forman parte del programa municipal de Deporte Inclusivo y participarán en competencias internacionales fuera del país durante 2017. Se trata de Ulises Klein, que viajará al Paralímpico de San Pablo, Brasil, y Hernán Vitale, quien competirá en el mundial de hockey especial de Austria 2017.

Zamora dialogó con ambos jóvenes y sus familiares que los acompañaron durante la visita: “Tenemos la satisfacción de ver que las políticas públicas que impulsamos, contribuyen al desarrollo de los chicos y los proyectan dentro y fuera del país. Es el camino que elegimos para acercarlos a una vida sana, de valoración del esfuerzo y lejos de la droga”, indicó el jefe comunal.

A través de un subsidio, el municipio brindó apoyo económico para dichos viajes a los jóvenes destacados en sus respectivas disciplinas. Se formaron en su especialidad en el marco del programa de Deporte Inclusivo que el municipio lleva adelante y que actualmente cuenta con alrededor de 350 inscriptos.

Ulises y Hernán recibieron de manos del intendente remeras, libros y otros presentes representativos de la ciudad. “Ansioso y orgulloso por poder representar a mi lugar y a mi país. Llegar a los panamericanos de San Pablo es hermoso, yo empecé a practicar y luego competir en el polideportivo Brown”, afirmó Ulises, en tanto que Hernán señaló: “Seremos un grupo con chicos de otras provincias. Estoy muy contento de competir en otro país y esta oportunidad de conocer nuevas ciudades”.

“El programa deportivo funciona de lunes a sábados dentro de los Polideportivos municipales Almirante Brown y Domingo F. Sarmiento. Tenemos 350 chicos inscriptos y trabajamos junto a FRIDA, el centro de rehabilitación de personas con discapacidad adquiridas (que incluye a amputados y lesionados medulares)”, detalló Diego Páez, responsable del programa municipal.

Por su parte, Claudio Gerez, director de juegos y competencias de Olimpiadas Especiales Argentina, comentó: “Vinimos porque estos chicos pertenecen a la escuelas deportivas locales y queremos agradecerles el trabajo que realizan de forma cotidiana con los chicos. Lo que Tigre tiene es un conjunto de personas con altas convicciones, que sumado a la infraestructura da estos resultados”.