Inicio Policiales Auto en llamas fue controlado gracias al sistema Alerta Tigre Global
Auto en llamas fue controlado gracias al sistema Alerta Tigre Global PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 28 de Febrero de 2017 12:44
Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre permitieron una rápida intervención de los móviles junto a los bomberos. VER VIDEO EN YOUTUBE

Desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) se visualizó un incendio que correspondía a un vehículo Siena que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió frente a las vías en la entrada al Puerto de Frutos.
Activada el Alerta, bomberos de Tigre y  los móviles del COT ubicados sobre la Avenida Italia se trasladaron rápidamente hacia el lugar y coordinaron el control del fuego sobre la zona, estableciendo un perímetro de acción, dejando fuera de peligro la circulación de peatones y autos.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.