Inicio Agenda Ciudadana En Tigre, podés aprender a salvar una vida
En Tigre, podés aprender a salvar una vida PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 17 de Febrero de 2017 17:36
El Sistema de Emergencias del distrito brindará una clase abierta y gratuita de Reanimación cardiopulmonar (RCP) el sábado 4 de marzo a las 17hs. en el Hall de la estación de trenes TBA Tigre.

Con el objetivo de continuar capacitando a toda la comunidad en primeros auxilios, el Municipio de Tigre, a través del Sistema de Emergencias Tigre, brindará una clase abierta y gratuita de Reanimación cardiopulmonar (RCP). El encuentro se realizará el próximo sábado 4 de marzo a las 17hs. en el hall de la estación de trenes TBA Tigre.
La actividad tiene una duración de 45 minutos y, en ella, los participantes no sólo aprenden sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar. Es vital que quien busque asistir a las víctimas, revise primero el ambiente donde lo hará para evitar peligros. Los equipos de emergencia señalan que, a menos que sea un entorno completamente seguro, el intento de socorro puede culminar de la peor manera y sumar otra desgracia.
El nuevo taller se enmarca dentro de la campaña "Tigre Cuida Tu Corazón". Gracias a esta iniciativa más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones se capacitaron en RCP y están en condiciones de salvar una vida en casos de emergencia. Se considera de gran importancia que niños, niñas y adolescentes sepan llamar a la ambulancia. Además, se colocaron más de 80 desfribiladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.