Inicio Municipio Tigre Comenzó la excavación
Comenzó la excavación PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 17 de Febrero de 2017 17:05

Nuevo cruce bajo nivel para unir El Talar con General Pacheco. Dieron comienzo los primeros trabajos en la construcción de un paso bajo nivel en el empalme de las calles Patagonia y 25 de Mayo, que une ambas localidades. “Con la obra, se verá favorecida la circulación vial, así como las condiciones de seguridad para quienes transiten por allí”, adelantan desde la Comuna.

 

Entre El Talar y Gral. Pacheco, dieron comienzo las obras para la construcción de un paso bajo nivel, que unirá las calles Patagonia y 25 de Mayo, ensamblando de esa manera las dos localidades. Las mismas se llevan adelante a través de la Secretaría de Inversión Pública del Municipio de Tigre.

El secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino, afirmó brevemente que “con el aumento del tránsito vehicular en la zona, el cruce a nivel existente en la calle Perú-Blas Parera producía grandes retrasos a los automovilistas. Por eso, desde el municipio comenzamos a trabajar en esta obra para evitar accidentes y mejorar la fluidez del tránsito”.

Respecto a las obras que se ejecutarán en esta primera etapa, se destacan la luz interna del puente de 12,70 m; la construcción de estribos y pantallas, y sus correspondientes fundaciones para apoyo de los puentes ferroviarios; muros de contención de terraplén sobre rampas, tanto del lado norte como del lado sur del paso bajo nivel; una amplia calzada; y un carril por sentido de tránsito para la calle Patagonia - 25 de Mayo, apta para tránsito liviano, a los fines que el paso a nivel existente en la calle Perú-Blas Parera contemple principalmente su utilización para tránsito pesado de mayor carga.

Además, se harán dos sumideros de reja continua de 7 m de ancho, uno a cada lado del paso bajo nivel; veredas peatonales a ambos lados de la calzada; desagües pluviales y una central de bombeo pluvial para la cuenca; sistema de drenajes verticales y horizontales para controlar la napa freática en la zona de rampas y del cruce propiamente dicho; y por último, nueva pavimentación de hormigón para la calle Lavalle, entre Paul Groussac y La Paloma.