Inicio Suplemento Sobremarea Música para bailar y divertirse
Música para bailar y divertirse PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Viernes, 10 de Febrero de 2017 01:46

Llegó RIMA. Son siete, todos tigrenses. Comenzaron tocando en fiestas privadas, pero en el verano se los verá por boliches de zona norte. Están presentes en todas las redes, youtube, Facebook, spotify, instagran. Próximamente sacarán el primer disco, Vas a bailar.

 

Hacen cumbia pop para bailar y divertirse. Ellos mismos son muy divertidos y, también, muy profesionales, por eso están tocando desde hace unos meses en fiestas particulares, aunque tienen un trabajo de armado del grupo que les llevó dos años.

“Hace poco salimos al escenario y fue una experiencia que disfrutamos mucho porque tuvimos la respuesta del público”, dijo Ezequiel, el cantante. “Esta es una banda para eso, para entrar en contacto con el público; el griterío ayuda”, acotó Juan Cruz, el tecladista.

¿Quiénes son? Rima, la banda que eligió como eslogan la expresión “vas a bailar”.

A Ezequiel lo acompaña en coros Mauri, guitarrista; en algunos temas también canta Fran que toca el bajo; los otros músicos son: Rami (octapad), Pako (teclado) y Marra (güiro).

Además de cumbia pop, tocan ritmos brasileros, salsa, reggae. “Esta es una banda para divertirse y bailar. Entonces, sin perder la esencia de lo bailable, para buscar un estilo propio agregamos otros ritmos”, aclaró Fran.

Todos los temas que tocan, son propios. “Las letras las hacemos entre todos. Primero sale el estribillo y después la vamos armando”, contó Mauri, que, según dicen, baila mejor que Shakira. Algunas letras son muy sencillas, “saltá y divertite, pero otras tienen una historia breve, de amor o desamor, también de amistad”, dijo Juan Cruz. Acordes con la época, los jóvenes aseguraron que no transitan los tópicos machistas del género. “Lo que no va, no va. No hay que escuchar o bailar ciertas músicas”, propuso Fran. Para que el público participe también hacen algunos covers. “Está bueno interactuar con la gente; siempre hacemos que alguien cante”.

Encontrar un nombre les llevó mucho tiempo. “Queríamos tener un nombre que tenga un vínculo con lo que hacemos, además que fuera corto, conciso, fácil de recordar. Dimos muchas vueltas porque estaba todo registrado. Estuvimos meses pensando y cuando nos gustaba uno, nos fijábamos y estaba registrado. Cuando apareció rima, buscamos un poco desganados, pero no estaba registrado”, contaron.

En los próximos meses lanzarán el primer disco, que se llama Vas a bailar. En el verano harán presentaciones por zona norte. “Somos del río y las mareas”, dijeron estos jóvenes tigrenses a quienes, para darse a conocer entre el público local, les gustaría aparecer en las plazas del distrito, tocar 2 o 3 temas y chau, pero “no se puede, porque siempre que aparece un músico, dura un minuto. Acá no hay lugares donde tocar”.

Mientras tanto se los puede encontrar por las redes sociales como youtube, instagran, facebook y spotify.