Inicio Municipio Tigre Quedó casi remodelada la Av. Santa María
Quedó casi remodelada la Av. Santa María PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Sábado, 04 de Febrero de 2017 13:04

Rincón de Milberg. La comuna realizó el fresado y el recapado de la avenida Santa María, entre las calles 25 de Mayo e Irala. Los trabajos incluyeron la carpeta asfáltica, el bacheo del hormigón y la señalización.

 

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, realizó la repavimentación de la avenida Santa María, entre las calles 25 de Mayo e Irala, en la localidad de Rincón de Milberg. Los trabajos incluyeron el fresado, el bacheo y la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico, así como también la señalización vertical y horizontal.

Con el fin de poner en valor la calzada, se realizó el fresado de la carpeta asfáltica en un espesor mínimo de 4 cm y la restitución del gálibo, así como también el bacheo profundo de las losas de hormigón en los sectores más deteriorados y la reconstrucción del cordón y las cunetas. Luego se realizó la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico en todo el sector en 6 cm de espesor mínimo. Al finalizar los trabajos, semanas después se procedió con la señalización vertical y horizontal de todo el espacio.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “Esta es una obra muy importante porque es una arteria central no solo de Rincón de Milberg, sino de todo Tigre. Queremos que los miles de vecinos que la transitan todos los días puedan usarla con la tranquilidad de que se encuentra en las mejores condiciones y sin ningún bache”.

Por su parte, el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino, destacó: “Seguimos trabajando en un plan de obras sobre las distintas calles del distrito. En especial estamos enfocándonos en aquellas que unen distintas localidades del partido con el objetivo de mejorar la comunicación vial y promover una mejor interconexión”.

Previo a la realización de los trabajos, la carpeta asfáltica presentaba zonas dañadas y baches en algunos sectores. Esto había sucedido como producto del deterioro de las losas de hormigón, cordones y cunetas. Gracias a la labor de la comuna, la avenida Santa María ya se encuentra en perfectas condiciones.

Ahora resta saber si se remodelará la avenida como se viene prometiendo desde hace más de 10 años. Remodelación que no requiere una fuerte inversión, tratándose de construir dársenas, colocar algunos canastitos de basura y farolas. Es una necesidad pedida a gritos por cientos de comerciantes y vecinos de esa localidad.