Inicio Sociales Las murgas sortearon sus salidas para el Gran Corso
Las murgas sortearon sus salidas para el Gran Corso PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 30 de Enero de 2017 19:19

San Fernando. El mayor espectáculo del carnaval se realizará los días 24, 25 y 26 de febrero y ya determinaron en qué orden desfilará cada grupo. La entrada será libre y gratuita, se espera a más de 70.000 personas por noche y confirmaron que la primera y la última jornada contarán con el show estelar de ‘Unión Sanfernandina’, escuela de samba del Municipio.

 

La Comisión Municipal de Carnaval y la organización ‘Murgas en Red’ sortearon en qué orden saldrán a escena durante la edición 2017 del Gran Corso Familiar de San Fernando, que se realizará el fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero en la avenida Avellaneda entre Juncal y Arnoldi, desde las 20hs con entrada totalmente libre y gratuita.

La reunión se llevó adelante en el auditorio del Centro Universitario Municipal y a su término Marcelo García, Presidente de ‘Murgas en Red’, manifestó: “Estamos alegres, contentos por el trabajo que hacemos junto al Municipio y por como se viene preparando todo, con la tranquilidad que es cada vez más grande la participación”.

“Por cantidad de espectadores, por calidad de murgas y por su organización con más de 1.500 personas trabajando para que sea un éxito, es el mejor corso de la provincia de Buenos Aires”, aseguró García.

El orden de salida del viernes 24 de febrero será el siguiente: 20 hs.: ‘Fantasía de carnaval’; 20.30 hs.: ‘Los Humildes’ de San Roque; 21 hs.: Comparsa ‘Los Cometas’ de San Fernando; 21.30 hs.: ‘Los Chicos de Barrio’; 22 hs.: ‘Los Fifí’ de Victoria; 22.30 hs.: ‘Pasión Murguera’; 23 hs.: ‘Los Desconocidos’ de Villa Adalguiza; 23.30 hs.: ‘Los Arrebatados’; 24 hs.: Show de ‘Unión Sanfernandina’, Escuela de Samba Municipal.

En tanto, el sábado 25 pasarán: 20 hs.: ‘Los Magníficos’ de San Jorge; 20.30 hs.: ‘Los Admiradores’ de Virreyes; 21 hs.: Comparsa ‘Ovación’; 21.30 hs.: ‘Munyinga’, La murga; 22 hs.: ‘Los Elegantes’; 22.30 hs.: ‘Los Soñadores’ de San Fernando; 23 hs.: ‘Arco Iris’; 23.30 hs.: ‘Los Tigres’ de Victoria; 24 hs.: ‘Los Tigres’ de Crisol.

Y el domingo 26, desfilarán en este orden: 20 hs.: ‘Resplandor murguero’; 20.30 hs.: ‘Los faraones’; 21 hs.: ‘Reencontrando sentimientos’; 21.30 hs.: ‘Los Tachitos’; 22 hs.: ‘Los Iluminados’; 22.30 hs.: ‘Los Mimosos’ de Don Mariano; 23 hs.: ‘Bahía Jamaica’; 23.30 hs.: ‘Ritmo de carnaval’; 24 hs.: Show de ‘Unión Sanfernandina’, Escuela de Samba Municipal.

Además pasarán invitados especiales, juegos y concursos, algunas sorpresas y se montará una gran puesta para el entretenimiento. Los desfiles se televisarán en vivo en 6 pantallas, con sonido de alta fidelidad; la totalidad del corso y alrededores serán monitoreados por cámaras de seguridad y habrá puestos sanitarios y de hidratación, ambulancias y bomberos disponibles.

Se espera que asistan más de 70.000 personas por noche, ya que entre los 3 días de la edición 2016, se superaron los 250.000 espectadores.

En cuanto a los murgueros, Vanesa, de ‘Fantasía de Carnaval’, comentó en el encuentro: “Es hermoso porque todos lo estamos esperando. Nuestra idea es dar lo mejor con entusiasmo, tratando de brindar bastante alegría a la gente y que lo disfruten”. Y por último, Darío, de ‘Munyinga’, concluyó: “Es una gran ilusión, queremos dar un buen espectáculo a la gente, que se lo merece. El Gran Corso de San Fernando es algo único, el mejor de la Provincia sin dudas”.