Inicio Agenda Ciudadana Nordelta se prepara para recibir la Segunda Edición del Ironman 70.3 Buenos Aires - Argentina
Nordelta se prepara para recibir la Segunda Edición del Ironman 70.3 Buenos Aires - Argentina PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 30 de Enero de 2017 16:54

A menos de dos meses para la realización del segundo Ironman 70.3 Buenos Aires que se llevará a cabo el 12 de marzo, Event Live S.A, empresa organizadora de la competición y las autoridades municipales de Tigre, recorrieron las instalaciones por donde los 2200 participantes combinarán las tres disciplinas (1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21k de atletismo) para competir en la prueba más exigente y prestigiosa de triatlón a nivel mundial.

La competencia ofrecerá USD 25.000 en premios a los ganadores de las diferentes categorías y otorgará 35 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, durante los días 9 y 10 de septiembre.

Participaron de la recorrida en Puerto Canoas, Nordelta, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, los Directores de la Agencia de turismo y de la Agencia de Deportes del municipio, Eduardo Adelinet y Adrián Gastaldi, respectivamente, y el Director deportivo de Event Live, Abayubá Rodríguez.

Puerto Canoas es uno de los puntos deportivos de Nordelta y funcionará como eje central de la competencia. El lago central de 180 hectáreas será el escenario elegido para el circuito de natación.

Tanto Nordelta, como el Municipio de Tigre, reúnen los requisitos para generar una de las etapas más atractivas del circuito por sus condiciones de infraestructura, seguridad y entorno natural además de su cercanía con el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires y del aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Estamos muy contentos de recibir en Tigre por segundo año consecutivo al Ironman 70.3. Que hayan elegido nuevamente a nuestra ciudad para la realización de esta prueba demuestra que hemos trabajado bien. Este año nos esforzaremos para que sea nuevamente una fiesta. El entorno natural, la infraestructura acuática y vial y el acompañamiento organizacional en seguridad, salud y tránsito, hacen de Tigre una ciudad abierta a competencias internacionales. Vamos a seguir apoyando actividades que tienen que ver con el deporte y la vida saludable, porque esperamos que se trasformen en un ícono de nuestro distrito”, expresó Zamora.

Los tiempos que dispondrán los atletas para cada disciplina serán: Natación: 1 hora 10 minutos; Ciclismo: 5 horas y 30 minutos; Carrera: 8 horas. En la edición 2016, se inscribieron corredores de 31 países, atletas de las 23 provincias argentinas y asistieron más de 20.000 espectadores.

El IRONMAN 70.3 Buenos Aires 2016 fue declarado de interés nacional por la Secretaria de Deportes de la Nación y la Federación Argentina de Triatlón, y de interés Municipal por el Partido de Tigre.

 

¿Qué es el IRONMAN?

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins, propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas). Para más información, ingresar a www.ironman.com o enviar email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla