Inicio Municipio San Fernando Se extiende la renovación del centro comercial Constitución
Se extiende la renovación del centro comercial Constitución PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 26 de Enero de 2017 02:52

San Fernando. Los trabajos comenzaron en la calle principal del casco céntrico, desde Ayacucho hasta Madero, para unificar la estética, embellecer, reparar y valorizar los negocios. “Este año somos más ambiciosos y queremos llegar a las 250 nuevas cuadras”, destacó Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

 

Veredas nuevas, mejor demarcadas, con rampas amplias, más cestos de basura y hasta nueva forestación llegarán pronto a un tramo clave del paseo comercial Constitución, en la zona céntrica de San Fernando, entre las calles Juan N. Madero y Ayacucho.

Acerca del ‘Plan de Renovación de Veredas’, Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, explicó: “Estamos en una segunda etapa sobre Constitución, ya que en la primera fueron 12 cuadras de renovación en donde tenemos muchísimos negocios y de esta manera pudimos devolverles calidad. Ahora la idea es que el sector sur se vea tan lindo como el del norte”.

Este programa municipal comenzó hace más de un año y desde el municipio aseguran que tuvo gran éxito con la transformación de centros comerciales sobre la Av. Avellaneda y la calle 9 de Julio, por ejemplo. “Con el Intendente Luis Andreotti armamos un plan para hacer unas 150 cuadras anuales, pero este año somos más ambiciosos y queremos llegar a las 250 nuevas cuadras”, agregó Aparicio.

En cuanto a la forma de trabajo, el legislador señaló: “Nos pone muy contentos porque lo hacemos empleados y maquinaria municipales. Podemos achicar los costos y hacer el trabajo más rápido”.

También resaltó la aceptación de los vecinos: “Se acercan y nos felicitan. Están contentos porque caminan diariamente por acá y queda más lindo el centro comercial y el barrio, y no provoca accidentes por raíces de árboles o roturas. Tener veredas y mobiliario nuevo beneficia mucho”, concluyó Aparicio.

Puede que muchos vecinos estén contentos, pero seguramente no todos, pues el estacionamiento es algo casi prohibido en la zona céntrica. Sobre la reformada Constitución solo dos vehículos por cuadra pueden estacionarse escasos minutos y en las aledañas, entre los ingresos y egresos a cocheras, carteles que señalan el prohibido estacionamiento sobre frentes de viviendas donde vivirían vecinos con inconvenientes motrices y los cordones amarillos que se extienden desde cada esquina, es una tarea titánica llegar a los destinos comerciales.