Inicio Instituciones La Región Norte 2 intentará consolidar una política deportiva conjunta
La Región Norte 2 intentará consolidar una política deportiva conjunta PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 00:22

Funcionarios de las áreas de Deporte de San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana, Pilar y Tigre plantearon acciones conjuntas para ayudar a los clubes de barrio, incorporar a las personas con discapacidad a través del deporte y analizaron la posible realización de torneos para clubes de los seis distritos.

 

Funcionarios de las áreas de Deporte de Pilar, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana y Tigre se reunieron para acordar posibles acciones conjuntas en materia de políticas del sector. Se trató del primer encuentro de la Comisión de Deporte del Consorcio de la Región Norte 2 (RN2), creado el año pasado por los intendentes de los seis distritos con el objetivo de trabajar juntos para brindar mejores respuestas a los vecinos de la región ¿?.

Los funcionarios acordaron una agenda de temas en común entre los que se destacan posibles acciones conjuntas para ayudar a los clubes de barrio, con algunos de ellos atravesando una crítica situación financiera; incorporar a las personas con discapacidad a través del deporte; la posibilidad de realizar torneos deportivos en los que participen clubes de los seis distritos; y la conformación de una agenda de problemáticas comunes para compartir con la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.

“El objetivo de este encuentro fue compartir las experiencias de cada administración en materia deportiva, para que, mediante el intercambio de ideas todos podamos enriquecer los modelos de desarrollo de cada distrito”, expresó Adrián Gastaldi, director de la Agencia de Deportes de Tigre y coordinador del encuentro.

El Consocio Región Norte 2 fue creado el año pasado a partir de la decisión de los jefes comunales de Tigre, San Fernando, Pilar, Malvinas Argentinas, Campana y Escobar, de trabajar en conjunto para brindar respuestas concretas a necesidades de los vecinos de una región cuya población se encuentra en aumento sostenido. Luego de la presentación oficial del Consorcio, ha habido reuniones de trabajo de las comisiones de Seguridad, Hidráulica, Transporte, Salud, Hacienda y Estadísticas para avanzar en políticas conjuntas, con el foco puesto en el mejoramiento de la calidad de vida del millón y medio de personas que viven en la región.

Si tomamos como ejemplo la RMN con los Municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, hubo muchas idas y vueltas, muchos encuentros mediáticos pero poco lo concretado.