Inicio Municipio San Fernando San Fernando ya posee 7 Polideportivos municipales
San Fernando ya posee 7 Polideportivos municipales PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   

Andreotti lo presentó junto al Diputado Sergio Massa, otros funcionarios y vecinos. Participó también Carlos Retegui, DT del seleccionado de hockey, porque el complejo tiene una cancha profesional de esa disciplina, una pileta de natación semiolímpica y espacios de usos múltiples.

 

En la avenida Arnoldi e Ituzaingó, se luce el nuevo Polideportivo N°7 ‘Los Leones sanfernandinos’, un establecimiento que el Municipio construyó con recursos propios.

El Polideportivo inaugurado fue llamado ‘Los Leones sanfernandinos’, en honor a los exitosos seleccionados nacionales de hockey. Por esta razón fueron invitados al acto el Director Técnico Carlos ‘Chapa’ Retegui y el joven jugador Isidoro Ibarra, ambos de San Fernando y medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El complejo cuenta con una cancha de hockey de césped sintético profesional, con medidas reglamentarias; una pileta de natación semiolímpica que será climatizada en el invierno; un playón multideporte en donde se pueden practicar fútbol, hándbol, básquet, patín y otras disciplinas; y un salón de usos múltiples para clases de gimnasia, bailes y otras actividades.

El Intendente Luis Andreotti la inauguró acompañado del Diputado Nacional Sergio Massa; el Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Senador Provincial Sebastián Galmarini; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y más funcionarios y concejales.

“Estamos felices, desde un primer día trabajamos en el tejido social con políticas de integración e igualdad de oportunidades”, enfatizó Luis Andreotti y continuó: “El deporte iguala y combina recreación y educación. Este verano, más de 15.000 niños van a pasar por las colonias y otros 15.000 van a usar las piletas. Cumplimos los objetivos y seguiremos haciendo los Polis N°8 y N°9”.

Al respecto, Sergio Massa afirmó: “La idea es llegar a 10 Polis en San Fernando y a 20 en Tigre, para que haya uno cada 20.000 habitantes, como mínimo”. Luego completó: “Necesitamos construir un país con igualdad, lo que se da cuando se les da la misma oportunidad a todos, desde los más humildes a los más pudientes”.

Emocionado por el homenaje en el nombre del establecimiento, ‘El Chapa’ Retegui, quien además es Concejal del partido, manifestó: “Es un orgullo muy grande y hay que agradecérselo a Luis Andreotti, a su equipo de trabajo y el personal del Municipio. Es magnífico, con una cancha de primer nivel, la piscina y todo lo que tiene en un punto neurálgico de nuestra ciudad. Sacar a un chico de la calle vale cualquier esfuerzo de los funcionarios y por eso hay que aplaudir esta obra”.

Por su parte, Sandra Ísola, Presidente de la Confederación Argentina de Hockey, que también participó de la ceremonia, expresó: “Estamos felices, una cancha nueva significa muchos más jugadores y sabemos que el deporte social es vital para el crecimiento. Toda la Confederación está a disposición de lo que necesite el Municipio”.

Cabe mencionar que en el interior del Polideportivo se incorporaron numerosas luminarias; se parquizó con árboles, arbustos y flores; y se instaló un circuito cerrado de cámaras de seguridad para su vigilancia. Además, en el exterior, se renovaron por completo las veredas del perímetro.