Inicio Medio Ambiente El Bolsón se levanta contra los negociados inmobiliarios
El Bolsón se levanta contra los negociados inmobiliarios PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 10 de Enero de 2017 00:08

La bandera de la soberanía nacional, los carteles que aseguran que el agua no se negocia, niños con traje de apicultor, los caballos de San Martín, turistas con carteles “yo soy turista y me opongo al loteo”,  todos marchan para defender la vida.

“El agua no se negocia” gritan los carteles del pueblo que salió a las calles de El Bolsón.

Desde hace días, El Bolsón está en constantes movilizaciones, oponiéndose al negociado del multimillonario Joe Lewis.

La gente lucha contra el barrio privado que Lewis intenta desarrollar en el cerro Perito Moreno, zona de alto valor ecológico ya que allí se encuentran las nacientes de los ríos que nutren de agua a la región.

Esa zona está habitada por pequeños productores que se dedican a la generación de productos orgánicos, que bajaron al pueblo con sus pancartas y sus hijos para defender un modo de vida amigable con la madre tierra.

Si bien el actual intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y los concejales se habían declarado en contra de este megaproyecto, en el último mes aceleraron los trámites para que se lleve adelante. En 2016, en audiencia pública, el 90% de la población se manifestó en contra del negociado de Lewis, que se puede llevar adelante porque tiene la complicidad de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

“No hay paz social si gobierna la mentira” dicen los carteles; “esta es la segunda conquista del desierto” se escucha entre los manifestantes.

Por el agua y por la vida está toda Argentina en pie.