Inicio Municipio Tigre Zamora: “Esta obra es un símbolo del progreso que queremos para Tigre”
Zamora: “Esta obra es un símbolo del progreso que queremos para Tigre” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 03 de Enero de 2017 01:47

El intendente inauguró la ampliación integral del tercer carril del camino Banacalari-Benavídez, obra que permitirá una mayor agilización del tránsito en horarios pico y dará más seguridad a peatones y automovilistas.

 

El cierre de año 2016 tuvo una sorpresa de la mano del Municipio de Tigre: cortaron las cintas al inaugurarse la ampliación del tercer carril del Camino Bancalari-Benavídez, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, entre la rotonda de la ruta 202 y el colegio Pilgrims.

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano del distrito, con la colaboración financiera de las asociaciones vecinales de la zona (barrios privados), y permitirá agilizar el tránsito y evitará embotellamientos en horarios pico y fines de semana. Además, con la extensión del alumbrado público llevada a cabo, habrá mayor visibilidad y seguridad para automovilistas y peatones.

La obra incluyó la construcción de un paso bajo nivel en las vías del ramal Ballester-Zárate del ferrocarril Mitre, y de un puente sobre el Río Reconquista, generando así el tercer carril del camino Bancalari-Benavídez, con el objeto de ampliar la vía mencionada.

Los trabajos de iluminación incluyen 12 columnas de 9 metros de altura con alimentación aérea de 250 watt, que generarán mayor iluminación y seguridad a todo el sector.

Al respecto, el jefe comunal Julio Zamora expresó: “Este tercer carril va a permitir una mejor movilidad de todos los vecinos que circulan por esta zona. Celebramos esta obra, que es el símbolo de que Tigre va a seguir creciendo. Esperamos tener mucha prosperidad el año que viene, con obras vinculadas al saneamiento, cloacas, agua corriente, jardines de infantes, un centro de ciencias, drenaje urbano y dragados de ríos y arroyos”.

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: “Es una obra que tiene prevista la ampliación de un carril más en el futuro. En este año que pasó, hicimos 140 cuadras de pavimento y tenemos proyectadas unas 160 cuadras más. Vamos a hacer dos centros comerciales en Don Torcuato, seguiremos trabajando en el Forum Cultural de Benavídez, y en un nuevo paso bajo nivel en Tigre centro (calle Paso). También tenemos previsto un polideportivo en el barrio La Mascota (Benavídez). Tigre es un municipio donde el vecino paga sus rentas e impuestos y después puede verlo en obras realizadas”.

Luego del corte de cinta que dio por inauguradas las obras, Carlos Cortaza, vecino de Barrancas del Lago, remarcó: “Los vecinos hemos colaborado para realizar esta obra que era muy necesaria, ya que ha crecido una enormidad la cantidad de habitantes en este lugar. Esto va agilizar muchísimo el tránsito. Trabajaremos junto al municipio para seguir realizando las obras planificadas”.

La obra comprendió además trabajos hidráulicos y cañerías, señalización vial, y veredas para los peatones. También se realizó el pintado de las líneas de borde y carril, así como de las demás señales sobre el pavimento.