Inicio Instituciones Andreotti sigue repartiendo dinero a instituciones
Andreotti sigue repartiendo dinero a instituciones PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 02:43

Nuevos subsidios. El Intendente de San Fernando hizo nuevas entregas económicas para solventar los gastos de restauración del templo más antiguo de la ciudad, Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, obra que se realiza en gran parte con fondos municipales. Por otro lado, entregó otro subsidio a integrantes de la comunidad evangélica otorgándoles un cheque por 200 mil pesos, a utilizarse para arreglos edilicios.

 

El Municipio de San Fernando administra los recursos del pago de tasas de los contribuyentes para el pago del personal, llevar adelante los servicios municipales, obras públicas, red deportiva a través de sus polideportivos, red sanitaria… y también para acompañar a entidades intermedias. Entre ellas, las iglesias evangélicas con el objetivo de conservar la historia de la ciudad y continuar brindando contención y fortaleza espiritual a sus fieles, como así también la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’, una de las máximas instituciones religiosas de la zona norte con más de un siglo de antigüedad.

El Intendente Luis Andreotti argumentó: “Acompañamos a todas las iglesias y fundamentalmente a las que tienen más de 100 años. En la ciudad hay 4 iglesias católicas y una evangélica con esa antigüedad y tratamos de conservar toda su historia. Tenemos la obligación de mantener estas instituciones de hace más de 100 años”.

Andreotti entregó 800 mil pesos, en esta oportunidad, para la restauración del templo ‘Nuestra Señora de Aránzazu’. De la reunión participaron el Párroco Jorge Luis Lagazio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; y el concejal Augusto Briceño.

“Estamos avanzando en la obra que terminará el año que viene”, anunció el Jefe Comunal y manifestó: “La iglesia es parte de la historia, San Fernando nació ahí. Tenemos la obligación de conservarla como patrimonio histórico. Hoy estamos haciendo a nuevo el frente para continuar la obra”.

Luego, Andreotti se refirió a los trabajos que encara el Municipio para poner en valor edificios históricos. “Renovamos la Quinta El Ombú y el Museo, tratamos de conservar aquello que hicieron nuestros antepasados para valorar el esfuerzo de las distintas generaciones”.

Por su parte, el Jorge Luis Lagazio explicó: “La comunidad tiene que sentirse orgullosa porque hace 210 años que tiene una presencia religiosa que se expresa en la comunidad pero también en un templo que es de 1870 y que tuvo una reforma de 1901 que estamos poniendo en valor. Se recuperaron unos pináculos que no existían, por ejemplo”. Cabe recordar que en el año 1988 la Parroquia se declaró monumento municipal y provincial.

“La obra es bella en lo que se ve y sólida en lo que no se ve, como los desagües, humedades y cosas estructurales”, detalló el sacerdote y destacó nuevamente la actitud de la Comuna: “Nos ponemos muy contentos porque la obra se sostuvo todo el tiempo, nunca hubo que pararla por falta de fondos. Por eso quiero agradecer al Municipio y la comunidad de San Fernando”.

En cuanto a la ayuda económica a la comunidad evangélica, Raúl Castañoli, Presbítero de la Iglesia de la Amistad, dijo: “Nos parece muy importante porque llega en el momento justo donde la iglesia precisaba arreglos edilicios. Estamos muy agradecidos al señor Andreotti. Va a ser de gran ayuda y usado responsablemente para la reparación y mantenimiento de nuestro querido templo”.

Con el subsidio de 200 mil pesos, la Iglesia de la Amistad realizará arreglos edilicios, entre los que se destacan trabajos de pintura, reparación a problemas de filtraciones que sufre el techo con una estructura románica de gran altura y el cambio de bisagras de unas ventanas de metal que necesitan trabajo de herrería. Para ello, deberán contratar una empresa especializada, o sea que sanateros, abstenerse.

“Son labores muy costosas por eso esto es de gran ayuda. Toda la congregación y el pastor estamos muy agradecidos. Este subsidio me parece muy positivo por el rol importante de contención, crecimiento y fortaleza espiritual que cumple la iglesia evangélica dentro de San Fernando”, manifestó el Pastor.

Por último, Andreotti señaló: “En San Fernando tenemos una excelente relación con todas las instituciones y con las iglesias. Siempre ayudan a trabajar con el vecino, a tener un distrito con una mejor calidad de vida, menor violencia y eso nos permite a todos a tener una convivencia mejor”.