Inicio Instituciones El Municipio subsidió a la Iglesia de la Amistad
El Municipio subsidió a la Iglesia de la Amistad PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 27 de Diciembre de 2016 12:44

Luis Andreotti recibió a integrantes de la comunidad evangélica y los sorprendió con tamaña sorpresa otorgándoles un cheque por 200 mil pesos, a utilizarse para arreglos edilicios. “Tenemos la obligación de mantener y conservar estas instituciones de hace más de 100 años porque son parte de nuestra historia”, expresó el Intendente.

 

El Municipio de San Fernando administra los recursos del pago de tasas de los contribuyentes para el pago del personal, llevar adelante los servicios municipales, obras públicas, red deportiva a través de sus polideportivos, red sanitaria… y también para acompañar a entidades intermedias. Entre ellas, las iglesias evangélicas con el objetivo de conservar la historia de la ciudad y continuar brindando contención y fortaleza espiritual a sus fieles.

El Intendente Luis Andreotti argumentó: “Acompañamos a todas las iglesias y fundamentalmente a las que tienen más de 100 años. En la ciudad hay 4 iglesias católicas y una evangélica con esa antigüedad y tratamos de conservar toda su historia. Tenemos la obligación de mantener estas instituciones de hace más de 100 años”.

En cuanto a la ayuda económica, Raúl Castañoli, Presbítero de la Iglesia de la Amistad, dijo: “Nos parece muy importante porque llega en el momento justo donde la iglesia precisaba arreglos edilicios. Estamos muy agradecidos al señor Andreotti. Va a ser de gran ayuda y usado responsablemente para la reparación y mantenimiento de nuestro querido templo”.

Andreotti señaló que “la Iglesia de la Amistad está dentro del circuito turístico que recorre la historia de San Fernando, merece que esté bien arreglada y pueda recibir a los vecinos”.

Con el subsidio de 200 mil pesos, la Iglesia de la Amistad realizará arreglos edilicios, entre los que se destacan trabajos de pintura, reparación a problemas de filtraciones que sufre el techo con una estructura románica de gran altura y el cambio de bisagras de unas ventanas de metal que necesitan trabajo de herrería. Para ello, deberán contratar una empresa especializada, o sea que sanateros, abstenerse.

“Son labores muy costosas por eso esto es de gran ayuda. Toda la congregación y el pastor estamos muy agradecidos. Este subsidio me parece muy positivo por el rol importante de contención, crecimiento y fortaleza espiritual que cumple la iglesia evangélica dentro de San Fernando”, manifestó el Pastor.

Por último, Andreotti señaló: “En San Fernando tenemos una excelente relación con todas las instituciones y con las iglesias. Siempre ayudan a trabajar con el vecino, a tener un distrito con una mejor calidad de vida, menor violencia y eso nos permite a todos a tener una convivencia mejor”.