Inicio Sociales 119 familias recibieron sus viviendas en el desarrollo Procrear de Tigre
119 familias recibieron sus viviendas en el desarrollo Procrear de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 26 de Diciembre de 2016 02:21

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, con el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Humano nacional, Iván Kerr, recorrieron el predio, ubicado en el barrio Rincón de Milberg, entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni. El proyecto edilicio tiene un avance de obra superior al 96%.

 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, junto al Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Humano de la Nación, Iván Kerr, entregaron el 21 de diciembre 119 viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico PROCREAR en el partido de Tigre. También estuvieron presentes por parte de la ANSES, la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, y el gerente de la oficina Tigre, Segundo Cernadas.

Asimismo, participaron el Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Fernando Sáenz; el Director del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales de Tigre, Patricio D´Angelo, y el Presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.

Durante la entrega, Basavilbaso expresó: “Es una gran alegría porque vemos concretado el sueño de muchas familias y el nuestro también porque se ha trabajado mucho para llegar a estas entregas. Tienen un especial sabor porque es uno de los 70 Desarrollos Urbanísticos del país que estaba demorándose y hoy se hace realidad. El presidente Mauricio Macri está muy contento por estas entregas. Gracias al trabajo en equipo, 119 familias están cumpliendo su sueño”.

Por su parte, Iván Kerr felicitó a los adjudicatarios y expresó que “hoy es un día de los más lindos para nuestro trabajo, desde el Municipio hasta el Banco Hipotecario han puesto lo mejor a disposición para que todo salga bien”.

Eduardo Elsztain, a su turno, dijo que “en la Argentina hay mucha superficie y ojalá el sueño de la primera casa sea una realidad para más argentinos”. Luego, los funcionarios realizaron un recorrido por el predio y estuvieron en el interior de algunas viviendas junto a las familias adjudicatarias.

 

Características del Desarrollo Urbanístico

El Desarrollo Urbanístico de Tigre, con un avance de obra superior al 96%, está ubicado en barrio Rincón de Milberg, entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni. Comprende 10.740 m2 de hectáreas con 442 viviendas, de las cuales 263 ya se encuentran terminadas, e implicó una inversión estimada de $533,8 millones. Participan de esta obra las constructoras Centro Construcciones S.A. y Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A. En cuanto a su tipología se trata de departamentos y casas de 1 a 3 dormitorios.

 

19.721 familias ya pueden solicitar su crédito hipotecario con PROCREAR Solución Casa Propia

El Comité Ejecutivo de PROCREAR informa que 19.721 familias fueron seleccionadas en la segunda etapa de Solución Casa Propia, para obtener un crédito hipotecario y comprar una vivienda existente. El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje de las 60.633 personas que se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado.

El resultado de la selección está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y las familias elegidas sobre la base del puntaje social están recibiendo un correo electrónico de parte de la ANSES informando que tienen a disposición un subsidio de entre $100 mil y $300 mil para aplicar a la compra de su vivienda.

Los ganadores deberán dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

Asimismo, la ANSES recuerda que los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.