Inicio Cultura Artistas callejeros impedidos de hacer función en la plaza de San Fernando
Artistas callejeros impedidos de hacer función en la plaza de San Fernando PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 23:58

Sábado 11 de diciembre. Tercer día de un fin de semana largo. ¡Qué suerte!, dijeron todos los trabajadores que bien merecen tener 4 días de descanso. Los que pudieron, se fueron a la costa; los que no tienen un mango, se quedaron en sus casas y el sábado a la tarde caminaron hasta la plaza. En San Fernando, a la plaza Mitre, donde están los artesanos.

A las 4 de la tarde, todos se preguntaron qué pasaba, porque la plaza quedó cercada de policías. ¿Cuál era el peligro? Simplemente payasos y músicos que tuvieron el atrevimiento de organizar un festival sin pedir permiso!!!

“Somos artistas callejeros”, dijo el payaso Casimiro, “también hay músicos como Leo, de Suburbio Rock, y Alejandro, de La Merluza. Todos nacimos en San Fernando y pacíficamente decidimos hacer este festival para contarle a la gente que estamos siendo censurados. La cultura está siendo censurada en todo el país y también en San Fernando”.

Mientras esto decía Casimiro, los sanfernandinos palmeaban, hacían coro, porque los músicos estaban haciendo el show que se habían propuesto, pero sin sonido porque la Municipalidad cortó la luz de la plaza.

“El sábado pasado”, continuó Casimiro, “yo estaba haciendo función y detrás de la gente se paró la policía municipal, con cara de malos. Yo seguí haciendo mi función, pero la gente ve esa actitud y el que queda mal es el Municipio porque están censurando a un payaso callejero”.

Casimiro contó que la mitad de los feriantes los apoya en sus reclamos y la otra mitad, no, por miedo.

“El Municipio tampoco quiere que la feria haga espectáculos. Les dicen que tienen que hacer una nota para pedir permiso, hacen la nota y les responden que no y, además, el Municipio cobra cada vez que se presenta una nota. Entonces, entre un grupo de amigos, decidimos hacer este festival. Nos gustaría que el intendente de San Fernando se ponga en contacto con los artistas de San Fernando porque nosotros también tenemos derechos. No somos asesinos, no violamos a nadie, no vendemos droga, somos músicos y payasos que damos alegría y cultura a la gente”.