Inicio Cultura Memphis La Blusera cerró el exitoso ciclo “Jazz & Blues”
Memphis La Blusera cerró el exitoso ciclo “Jazz & Blues” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 04:21

Se agregaron livings, puff y pantallas LCD para seguir el show desde el jardín del Museo de la Reconquista. En su quinta edición, el ciclo organizado por el municipio combinó música y food trucks.

 

El Municipio de Tigre cerró la 5° edición del ciclo “Jazz & Blues”, con un impactante show de Memphis La Blusera en las instalaciones del Museo de la Reconquista. El repertorio?, todos los clásicos donde a más de uno le vino a la cabeza la presencia de Adrián Otero, pues el actual vocalista tiene un cercano registro al fallecido en un accidente de tránsito.

El cantante de la banda, Martín Luka, afirmó: “Venimos a Tigre contentos y zarpados en blues para compartir con nuestro público. Pensamos este show mezclando los temas del último disco con los clásicos que siempre nos piden. Tocamos y disfrutamos en un lugar bien distinto”.

La trayectoria del grupo inició con una primera presentación en el teatro Unione e Benevolenza, en 1978. A partir de allí fue creciendo hasta convertirse en una banda ampliamente reconocida y con una discografía que abarca desde 1982
“Alma bajo la lluvia” hasta el disco “Siempre” de 2015.

Memphis la integran hoy Martín Luka: voz, Daniel Beiserman: bajo, Jorge Fiasche: guitarra, Matías Pennesi: batería, Gustavo Villegas: piano, Jorge Fiasche: guitarra y Giuseppe Puopolo: Saxo tenor.

Para contener al numeroso público, en el Museo se dispuso un espacio del jardín con livings, puff y pantallas LCD, para apreciar y disfrutar el concierto entre aquellos que quedaron afuera del recinto, colmado tempranamente en su capacidad.

Fueron dos horas intensas de un show que concluyó con varios bises y el público coreó las canciones hits de la banda, a la vez que despidieron “Jazz & Blues” hasta su próxima temporada.

Según declaraciones de Daniel Fariña, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, “logramos que el público se amplíe en este quinto año del ciclo. Sabíamos que el cierre de Jazz & Blues iba a desbordar de gente y preparamos pantallas y más comodidad para recibir a todos”. Bien pensado teniendo en cuenta la atracción que genera que una leyendaria banda como esta llegue por primera vez a la ciudad.

Como cada viernes, con entrada libre y gratuita, los vecinos disfrutaron a lo largo de seis fechas programadas, de una amplia variedad de estilos que además sumó food trucks, para completar una salida completa de fin de semana. La programación de esta edición incluyó además a Carlos Riganti y “Cantin Palo”, Néstor Astarita “Porteño” Jazz Cuarteto, Alambre González, Bernardo Baraj Cuarteto y Alejandro Medina.

Excelente elección de todos estos artistas y a la espera de la sexta entrega blusera en el 2017.