Inicio Suplemento Sobremarea Para festejar la vida
Para festejar la vida PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 01:27

Un bar cultural con salas de ensayo. En 3 de Febrero 101, San Fernando, abrió el bar Alas. Además de brindar shows musicales, tienen salas de ensayo profesionalmente preparadas. Inician la jornada a las 16 hs. Para conocer la programación o hacer reservas, Facebook/Alas Salas de Ensayo.

 

Que a todos nos gusta escuchar música, es innegable. Si, además, se puede hacer en un lugar intimista, bien ambientado y que está cerca de casa, mucho mejor.

Justamente ésta es la propuesta de Alas, el bar cultural de Santiago y Gabriel que abrió sus puertas en 3 de Febrero 101, San Fernando.

“Me parece que la gente busca este tipo de lugares, por eso hay tantos bares como éste que ofrece shows musicales y otras propuestas culturales. La gente necesita de la música y de todo tipo de arte”, dijo Santiago, que se crió en una familia de músicos y lo es también él.

En efecto, los sanfernandinos han sabido generar una historia cultural y Alas se instala como uno de sus eslabones. La oferta del distrito es un amplio abanico y si bien Santiago reconoció que “la situación está complicada”, también está convencido de que “entre todos se puede, por eso se fue armando un circuito y entre todos nos apoyamos”.

De lunes a sábados, a partir de las 16 horas, el público va llegando. Muchos ya conocen el lugar porque funcionó anteriormente a puertas cerradas; también “viene gente que dice ‘qué bueno, vivo a 3 cuadras y no lo conocía’”, señaló Santiago. Así, rodeados de vecinos y amigos y con una oferta gastronómica que ofrece variedad de pizzas, empanadas y otros rapiditos o un menú especial según los eventos, los shows en vivo son acompañados con entusiasmo y atención.

Además del salón, cálidamente ambientado, donde tienen un espacio destacado la barra y el escenario, hay un patio que está esperando las noches de veranito. “Seguramente haremos algún acústico, algo tranquilo porque nos interesa mantener la buena relación que hay con los vecinos. No queremos molestarlos, por eso somos muy estrictos con los horarios de los shows”.

Por Alas pasaron muchísimos solistas y bandas locales; la agenda hasta fin de año ya está completa. No sólo la música tiene su espacio, también un show de stand up, los días jueves, va armando un público cada vez más exigente.

La propuesta de este bar cultural incluye el alquiler de salas de ensayo. “Están equipadas profesionalmente, aisladas, refrigeradas; también hay alquiler de platillos y se ofrece el servicio de grabación de los ensayos”, explicó Santiago. Las reservas se pueden hacer por teléfono o por la web y para que todos tengan la posibilidad de acceso, existen promociones mensuales y descuentos para horarios anteriores a las 18hs.

Para diciembre prometen una fiesta para festejar la apertura, el fin de año y “también que estamos vivos”. En verano, por supuesto, habrá más música, por lo tanto están todos invitados.