Inicio Sociales Cambiemos propone declarar “Vecino Ilustre” al ex intendente Ubieto
Cambiemos propone declarar “Vecino Ilustre” al ex intendente Ubieto PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 02:23

El Proyecto de Ordenanza aguarda a ser tratado en el Concejo Deliberante de Tigre. El bloque Cambiemos informa que el pasado 6 de octubre presentó un Proyecto de Ordenanza solicitando declarar “Vecino Ilustre” post mortem al ex Intendente Don Ricardo José Ubieto, a diez años de su desaparición física.

El proyecto solicitaba al mismo tiempo, al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, encargar una obra a un artista plástico en homenaje al difunto para ser expuesta entre la salida de la Estación de Trenes de Tigre y la rotonda de la estación, o a su defecto, en el acceso al Museo de Arte de Tigre, ya que este fue su gran legado cultural.

“A pesar del compromiso asumido por el Intendente del Municipio, el Dr. Julio Zamora, y la presidente del Consejo Deliberante, la Dra. Alejandra Nardi, dicho proyecto no fue tenido en cuenta para ser tratado aún”, expresaron desde el bloque a principios de noviembre, a casi un mes de haber presentado el proyecto.

“Es el deseo de muchos vecinos de Tigre homenajear a aquel que tanto llevó a cabo por el Municipio con constancia y evidente devoción, a pesar de la elección política de la que cada uno sea partidario”, sostuvieron los ediles.

Recordemos que el miércoles 16 de noviembre se cumplirán 10 años de la partida de Ubieto, fundador de Acción Comunal. Ese mismo día, a las 19 horas, se celebrará una misa en la Capilla de Nuestra Sra. de Pompeya (Solís y Buteler, ciudad de Tigre) conducida por el Monseñor Jorge Casaretto. Puede que haya un final feliz a este pedido para el cercano aniversario.