Inicio Municipio San Fernando “Vacunar tiene un sentido sanitario excelente”
“Vacunar tiene un sentido sanitario excelente” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 16:34

San Fernando celebra la erradicación de sarampión en América. El Municipio acompaña a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. Es la quinta enfermedad prevenible por vacunación en ser eliminada en esta región.

 

El pasado 27 de septiembre la OMS y la OPS informaron que la región de las Américas es la primera del mundo en ser declarada libre de sarampión, una enfermedad viral que puede causar severos problemas de salud, entre ellos neumonía, ceguera, inflamación del cerebro e inclusive la muerte. Este logro culmina un esfuerzo de 22 años, que involucró una amplia administración de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola del continente.

El Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila sostuvo: “Este es un hecho trascendente porque implica que en todo el Continente Americano el virus no circula más. Es un logro significativo que tiene que ver con todas las acciones en pro de la vacunación que ejerce nuestro país y que también efectuamos en nuestro distrito, ya sea a través de los puestos fijos y los puestos móviles”.

“Evidentemente vacunar tiene un sentido sanitario excelente y se encuadra dentro de la medida de prevención y promoción de la salud más significativa. Por eso, nosotros la estimulamos permanentemente. Aunque este es un hecho histórico, no significa que hay que bajar los brazos. Debemos seguir vacunando porque si bien no tenemos circulación de los virus de esas enfermedades, al ingresar personas de otros continentes pueden traerlas. Esto ocurre cuando hay eventos masivos como un mundial de fútbol o la Copa América que fue hace poco en Chile y aconsejábamos a la gente vacunarse. Tenemos que seguir vacunando para proteger a la población de un eventual ingreso del virus”, agregó el funcionario de salud.