Inicio Política Una sesión expres
Una sesión expres PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 00:54

Sesión ordinaria del CD de Tigre del 25/10/16, prefiriendo debatir sólo entre amigos

En una sesión expres, los conejales del Frente Renovador liquidaron algunos puntos del orden del día y en 10 minutos se fueron a sus casas. “Nunca empezaron tan puntuales”, dijo Federico Ugo, del FpV. “Cuando yo estaba en camino, me avisaron que ya estaban haciendo la reunión de presidentes de bloque y no había ninguno de la oposición. A los 3 minutos de esta llamada, ya estaban sesionando”, detalló.

En el orden del día estaba previsto tratar sobre tablas el proyecto de ordenanza presentado por el FpV, sobre la forma de contratación de los agentes del COT. “Además queríamos que quede en versión taquigráfica el pedido de sesión extraordinaria por la violencia institucional del COT para que venga el intendente al recinto. Tenemos la firma de un tercio de los concejales, por lo tanto no pueden negar esa sesión”.

Los concejales del Frente Renovador sesionaron en soledad, ya que no esperaron a ningún representante de los otros bloques. “Lo hicieron para no debatir democráticamente qué protección ciudadana necesitamos en Tigre”, manifestó Ugo, acompañado de todos los otros integrantes del FpV.

Muchos vecinos llegaron al lugar a partir de las 10.30hs. Los concejales del FpV así como dos concejales de Cambiemos - Eduardo Edwards y Ana Fernández Costa - bajaron al recinto del Concejo Deliberante y explicaron a los vecinos qué había ocurrido. Los concurrentes no sólo se mostraron asombrados, contaron también hechos de violencia institucional perpetrados por el COT y dentro de la maternidad de Tigre.