Inicio Política Nardi suspendió una sesión para irse de vacaciones a Miami
Nardi suspendió una sesión para irse de vacaciones a Miami PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 17 de Octubre de 2016 08:57

¿Honorable? Concejo Deliberante de Tigre

A la gestión de la Doctora Alejandra Nardi como presidente del Concejo Deliberante de Tigre, ya no le falta nada más; con su última acción está demostrada su penosa capacidad para conducir el poder legislativo que dejó de ser “Honorable” desde hace mucho tiempo.

Programado un viaje de placer a Miami, Estados Unidos, quién sabe desde cuándo, tampoco importa, la edil no titubeó en suspender la primera sesión ordinaria del mes de septiembre debido a su ausencia, pese a que la secundan un vicepresidente I y un II, quienes deben reemplazarla en caso de licencia. Probablemente su temor fue a que, quizás, hasta lo hacían mejor. Esto cayó mal en el seno del bloque oficialista, pero nadie se habría animado a ponerle el cascabel al gato.

Para hacer daño a las instituciones, como en este caso a la casa democrática de todos los vecinos de Tigre, parece no haber límites. Una vez más decimos, si un funcionario no cumple con su función, los vecinos deben solicitar su renuncia y, en este caso, sería muy digno que lo haga el mismo intendente, caso contrario, sigamos manchando al Tigre!!!

 

Te querés ir? andate!!!

Según rumores de pasillo, el actor novelero devenido en político entre gallos y medianoche, hablamos del concejal de Cambiemos Segundo Cernadas, querría renunciar al cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2015 para ocuparse de lleno (¿?) a la titularidad de ANSES en Gral. Pacheco. Es decir, ocupa dos funciones pero dicen que no hace acto de presencia en ninguna reunión de comisión en el Concejo Deliberante para el tratamiento y estudio de proyectos en pos de una “mejor calidad de vida para los vecinos”, frase que repugna escuchar en boca de algunos políticos. De hacer este gran favor a la comunidad, lo reemplazaría el actual titular del PAMI Tigre, el joven Maximiliano Picco, con serias dudas de aceptar el cargo. Cabe en este momento preguntarnos si el joven Cernadas presentaba condiciones para ocupar el cargo de concejal, incluso si las tiene para ocupar la dirección de ANSES. Hacer política no es para cualquiera y sería conveniente que los votantes comiencen a pensar en esto porque las elecciones del año próximo están muy cerca.

 

El HCD reconoció a los ex concejales Lacroix y García

Se trata de dos legisladores que vieron interrumpidos sus cargos por el último golpe militar. Ambos fueron distinguidos por todos los Bloques Políticos en el marco del 40 aniversario de ese infausto hecho.

El Concejo Deliberante reconoció con una placa a los concejales mandato cumplido Alejandro Luis Lacroix y Fermín Alberto García por su trabajo por el bien de la comunidad. Ambos desempeñaron su labor pública en el período 1973-76, cuando vieron interrumpidos sus roles por la dictadura.

Alejandro Luis Lacroix y Fermín Alberto García fueron concejales por el partido Justicialista de Liberación entre los años 1973 y 1976. Durante ese período, García se desempeñó como presidente del cuerpo legislativo. Pero ambos mandatos fueron removidos por el régimen militar. Con la vuelta de la democracia en 1983, Lacroix volvió a ser electo por el Partido Justicialista hasta el 1985.