Inicio Municipio San Fernando Viviendas presuntamente en peligro de derrumbe fueron demolidas por el Municipio
Viviendas presuntamente en peligro de derrumbe fueron demolidas por el Municipio PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 17 de Octubre de 2016 08:48

San Fernando. Personal y maquinaria de la Comuna se apersonaron junto a la Policía Bonaerense para derribar edificaciones irregulares y peligrosas para los vecinos en los barrios Don Mariano, Villa Hall y Amor y Corazón. El operativo tuvo lugar en Santa María de Oro y Humaitá. El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, explicó: “Son viviendas que no tienen ningún tipo de autorización municipal. Por prevención y resguardo de los vecinos, controlamos y evitamos la propagación de este tipo de viviendas”.

 

El Municipio de San Fernando informa que “controla y evita la proliferación de construcciones irregulares que violen el código urbanístico generando un riesgo para los vecinos que habitan y/o circulan por el distrito”. Tras detectar una serie de viviendas clandestinas en los barrios Don Mariano, Villa Hall y Amor y Corazón, personal y maquinaria de la Comuna realizaron un operativo de allanamiento y demolición con el apoyo de la Policía Bonaerense y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, supervisó los trabajos que tuvieron lugar en los domicilios Santa María de Oro 1586 y Humaitá 2553. “Es una política activa a través de Obras Públicas e Infraestructura de control de las construcciones clandestinas que se emplazan en el distrito; dicho control es fundamental para detectar las edificaciones que pongan en riesgo las vidas de las personas que allí habitan y de los transeúntes del barrio”, aseguró el funcionario.

En este sentido, Ríos señaló: “Son viviendas que no tienen ningún tipo de autorización municipal o plano firmado por un profesional, y que no se sabe cómo están construidas sus bases y estructura. En consecuencia, por prevención y resguardo de los vecinos, controlamos y evitamos la propagación de este tipo de edificaciones”.

“El Municipio – concluyó -, se hizo presente para llevar a cabo la demolición de las casas antirreglamentarias que no están en condiciones. Es una política activa que se va a dar a lo largo y ancho del distrito, controlando este tipo de viviendas”.