Inicio Medio Ambiente El HCD de Tigre declaró de interés legislativo municipal la Campaña #LimpiemosElReconquista
El HCD de Tigre declaró de interés legislativo municipal la Campaña #LimpiemosElReconquista PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 13 de Octubre de 2016 00:57

Con la abstención del bloque Cambiemos, los concejales del Frente Renovador, Frente para la Victoria y Peronismo para la Victoria aprobaron por decreto el proyecto que avala la Campaña para el saneamiento de la Pista Nacional de Remo y la Cuenca del Río Reconquista, responsabilidad del Gobierno Nacional y Provincial.
La Campaña #LimpiemosElReconquista fue declarada de interés legislativo municipal por el HCD de Tigre. Mediante el proyecto de decreto 188/2016, la iniciativa presentada por el bloque de concejales del Frente Renovador (FR) del distrito fue aprobada con el acompañamiento de los ediles de los partidos Frente para la Victoria (FPV) y Peronismo para la Victoria, excepto del bloque Cambiemos que se abstuvo.
El decreto solicita tanto al estado Nacional como al Provincial las medidas necesarias para el saneamiento de la Pista Nacional de Remo y la Cuenca del Río Reconquista. De esa manera, se busca generar concientización medioambiental para detener la contaminación que afecta la totalidad del río. La campaña fue impulsada por deportistas que suelen entrenar en la Pista Nacional de Remo del distrito, así como otros deportistas de elite, y ya sumó adeptos en todo el país.
Al respecto, el presidente del bloque de concejales del FR, Rodrigo Molinos, destacó: "Con la abstención de Cambiemos, el resto de los concejales del Concejo Deliberante de Tigre hemos declarado de interés municipal esta campaña y requerido a la Provincia de Buenos Aires y a las autoridades nacionales la toma de medidas necesarias para que procedan a la limpieza del Río Reconquista. Además, transmitimos el reclamo al presidente del COMIREC provincial, que es el ministro de Infraestructura, por los 180 millones de pesos que se comprometió con nuestro intendente a enviar para empezar con las obras inmediatamente".
Molinos remarcó además, la responsabilidad a las autoridades de aplicación de agua, al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y al COMIREC para que tomen cartas en el asunto.
La remera Laura Abalo, impulsora de la campaña, estuvo presente durante la sesión y afirmó: "Estoy muy contenta por este paso. Que se declare la campaña de interés municipal le da un respaldo muy importante. Tigre es la cuna del remo y que el municipio muestre este interés, suma y nos hace sentir acompañados. Estoy muy agradecida y espero que se siga generando conciencia para que las obras finalmente puedan hacerse".
"Cuantas más instituciones se ocupen del tema, va a avanzar más el proyecto y eso es lo que queremos los deportistas que avalamos esta campaña. Que Tigre reconozca esto e incentive a quienes están más arriba se hagan cargo del problema es muy importante y nos pone muy contentos", expresó la deportista Milka Kraljev.
Estuvo también presente durante la sesión, el remero Joaquín Iwan.