Inicio Municipio Tigre Balbuena: “Esto recién empieza porque tenemos mucho por hacer”
Balbuena: “Esto recién empieza porque tenemos mucho por hacer” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 09:39

Tareas municipales en dos barrios de Rincón de Milberg. En la edición del mes de agosto, publicamos una nota titulado: “Privados de todo”, narrando una reunión entre funcionarios del Municipio de Tigre y vecinos del barrio Juan Pablo II.

En esa oportunidad se encontraba el delegado municipal Cesar “Pato” Balbuena, el concejal Roberto López (Frente Renovador), entre otros, y una treintena de vecinos con cierto grado de hartazgo dado el abandono que padece el barrio entre las calles Ingeniero White, Galileo Galilei, Estanislao López, Juan B. Justo, Matheu…; la zona se encuentra detrás de la terminal de la Línea 60.

En el barrio se observa a simple vista aguas servidas, basura, pastos, zanjas tapadas de mugre, agua y barro, todo en abundancia. Esto motivó al concejal Roberto López, a reunir a los vecinos con el Delegado Municipal a fin de programar tareas para encaminar la situación en una zona meramente habitable.

El Delegado Balbuena, al cierre de esta edición nos informó lo siguiente: “Luego de la reunión empezamos a trabajar, pero previamente debíamos terminar otros compromisos para encarar de lleno las tareas en el barrio Juan Pablo II. El trabajo empezó sobre la calle 5 de Abril, la más complicada a raíz de perdidas de agua con caños rotos de Aysa. Se gestionó con la empresa para luego hacer los recambios necesarios. Además se retiraron caños rotos de agua y de desagües”.

Balbuena aseguró que “cada frente de propiedad tenía un caño de desagües con diámetros distintos, lo que impedía el normal escurrimiento, más aún con aquellos que estaban rotos”. A esto se le agregó “un recambio de caños en el cruce de la esquina 5 de Abril e Ingeniero White”.

En paralelo, el Delegado agregó: “Realizamos tareas de limpieza, pero esto recién empieza porque tenemos mucho por hacer en ese barrio, al menos, de Juan B. Justo hasta Anchorena (tareas de desagües)”. Sumado a esto se retiró un micro casi en estado de abandono a pedido de los vecinos”.

Sobre la calle Chubut, de Tuyutí hasta Boat Park, se llevan adelante trabajos semejantes de reposición de caños para desagües y estaría previsto eliminar la mayor cantidad de zanjas a cielo abierto. Se contempla también la reparación de baches – un montón – y la construcción de una dársena de colectivos en la terminal del 721 sobre calle Chubut. “Generalmente en esa terminal hay 3 o 4 colectivos sobre Chubut, lo que complica la normal circulación de vehículos”, afirmó Balbuena. “Ya nos reunimos con gente de la empresa y les propusimos construir una dársena para un solo colectivo, el más próximo a salir de recorrido. Los restantes estacionarían sobre la calle Santa Lucía”.

 

Se renueva la carpeta asfáltica en avenida Santa María

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, inició tareas sobre la carpeta asfáltica de la avenida Santa María. Las obras tienen lugar en un tramo de 16 cuadras que va desde la calle Irala hasta 25 de Mayo, con la finalidad de eliminar baches, grietas y desniveles.

Las labores iniciadas incluyen el fresado total de la carpeta original para reemplazar el asfalto deteriorado, la colocación de nuevo pavimento y el nivelado final. Además, se harán de cero los cordones y cunetas, para garantizar un correcto drenaje de las aguas pluviales.

“El trabajo fue licitado y adjudicado a la empresa C&E. Primeramente se hizo un fresado donde se le extrajo 4 a 5 centímetros, comenzando en la esquina de calle Irala y llegará hasta Liniers; luego se coloca el encarpetado nuevo. La obra marcha rápido y se supone que llevará unos meses tiempo de mes”, repasó Balbuena.

Debido a las obras, el tránsito deberá circular por la única mano libre en el sector. Se estima que los trabajos llevarán 120 días para su realización.

Estas acciones de mantenimiento vial se suman a las ejecutadas en el túnel bajo nivel de Carupá, el Camino de los Remeros, Ruta 9, en avenida Liniers y la calle O´Higgins.