Inicio Carta de lectores Señor director
Señor director PDF Imprimir Correo
Escrito por Juan Vera   
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 20:29

Tengo el agrado de dirigirme a usted, redacción y lectores. Desde ya, muchas gracias por permitirme expresar libremente en esta sección.

En esta oportunidad les cuento que concurrí al HCD el pasado 23 de junio en una atípica sesión, sí muy atípica, dado que no estaba presente la muchedumbre que suele acompañar dichas sesiones parlamentarias. Tampoco había sobre la calle Liniers la larga fila de micros haciendo la espera, bueno quizás esto pasaría sin llamar la atención pero si le sumamos la ausencia del intendente, como también la ausencia de dos ediles una del FPV y otra del FR hasta ahí tranqui. Luego se lee la orden del día y me quiero expresar en el 1º punto que decía media hora de consultas y homenajes, acto seguido pide la palabra un concejal del FPV, para que lo ubiquen, es el que encabezó la lista en las legislativas anteriores del 2013 y se expresó muy conmovido con referencia a una represión que sufrieron empleados de una fábrica tomada en San Isidro; luego pidió la palabra una joven concejal también del FPV y también se expresó muy emocionada y conmovida ante el nuevo aniversario de las muertes de Costequi y Santillán en Avellaneda; posteriormente, una concejal de Cambiemos pidió la palabra y habló haciendo un revisionismo histórico nombrando a los próceres como Belgrano, sus logros y hasta su muerte en la pobreza, también recordó a San Martín, sus logros y su muerte en Boulogne Sur Mer (Francia).

Seguido pidió la palabra un concejal de FR, un hombre entrado en años de cabello blanco; fue muy efusivo diciendo ser peronista, recordó los años 45, también los 55 y lo que sucedía por aquellos tiempos, esos años siguientes hasta el 73 y la lucha que él mismo vivió y recordó que él era de una localidad ajena a ésta. Ahora es concejal de esta localidad!!!

Yo tuve una sensación o muchas, la más fuerte fue la de ubicación en tiempo y lugar. Cuando caí, deduje que los desubicados eran ellos en tiempo y lugar. Si no fuera por un puñado de vecinos que impusimos  que se trate el tema de las causas del cierre del hospital de Tigre, privando de 180 camas de internación a la población y de las especialidades ambulatorias. Hay normas que rigen que por cada mil habitantes debe haber una cama a disposición de la ciudadanía con más de 400 mil habitantes como tiene Tigre. Yo les pregunto a los ediles ¿piensan seguir con la construcción de torres y countrys?

Más que cerrar hospitales y escuelas ¿no habría que hacer nuevos hospitales y nuevas escuelas? ante esta realidad ¿Quién nos representa?

Atentamente Juan Vera

DNI 21.613.656

Vecino de Tigre y nacido en el viejo hospital de Tigre hace 46 años.