Inicio Deportes “San Fernando es un reflejo de la cantidad de chicos que practican deporte”
“San Fernando es un reflejo de la cantidad de chicos que practican deporte” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 11:52

San Fernando reconoció a medallistas dorados en los Juegos Olímpicos. El Intendente Luis Andreotti recibió en el Palacio Municipal a los jugadores de la Selección de Hockey Masculino y campeones en Río 2016, Lucas Rey, Pedro Ibarra y Juan Ignacio Gilardi; y al canotista olímpico Pablo De Torres y el ayudante de campo de ‘Las Leonas’, Agustín Corradini, de grandes performances. “Son un ejemplo por el esfuerzo y la voluntad que han puesto, que tiene como resultado una generación dorada y con gran parte del equipo de nuestra ciudad”, celebró el Jefe Comunal.

 

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron el escenario consagratorio para varios sanfernandinos que practican diferentes disciplinas. Entre los argentinos que volvieron con una medalla de oro en sus manos hay siete sanfernandinos: la judoca Paula Pareto, y los jugadores de la Selección de Hockey Masculino, Pedro e Isidoro Ibarra, Juan Gilardi, Lucas y Matías Rey; y el director técnico de ‘Los Leones’, Carlos ‘Chapa’ Retegui.

El Intendente Luis Andreotti recibió y reconoció a parte del equipo de ‘Los Leones’, Lucas Rey, Pedro Ibarra y Juan Ignacio Gilardi; al canotista olímpico, Pablo De Torres; y a Agustín Corradini, quien es ayudante de campo del cuerpo técnico de ‘Las Leonas’ y entrenador de ‘Las Leoncitas’.

“Para los sanfernandinos es un orgullo, porque estos chicos hoy son un ejemplo para todo el deporte, en particular el hockey, y para el Club San Fernando, donde se formaron”, aseveró Luis Andreotti. Señaló que “es una muestra del esfuerzo y la voluntad que han puesto, que tiene como resultado una generación dorada en un deporte, y con gran parte del equipo de nuestra ciudad”.

Consideró que “San Fernando es un reflejo de la cantidad de chicos que practican deporte, y hasta ahora había más mujeres que varones en hockey pero creo que a partir de esta gesta, van a haber muchos más jugadores masculinos”.

El capitán de ‘Los Leones’, Pedro Ibarra, manifestó que “siempre es un orgullo que el Intendente se tome un tiempo para recibir a los deportistas y nosotros tuvimos el agrado de que nos reciba incluso antes y después de una competencia tan importante”. Su compañero de equipo, Lucas Rey, aseguró: “La verdad que nos pone muy contentos este reconocimiento, y cuando nos despidieron deseándonos lo mejor de cara a los Juegos Olímpicos, ya nos sentíamos felices aún sin la medalla en mano. Nos llegaron los videos y las fotos de la gente, estamos agradecidos del aguante de las familias de San Fernando”.

El hockista Juan Ignacio Gilardi también agradeció el homenaje del Municipio. “Todo reconocimiento es muy lindo –comentó -, y lo mejor es cuando uno todavía no tiene una medalla y se siente realmente agradecido, como sucedió antes de partir a Río, que hace que esto ahora sea mucho mejor”.

Por su parte, el canotista Pablo De Torres agregó: “La verdad estoy muy agradecido con el Municipio porque siempre están pendientes de todas nuestras carreras como deportistas. Antes de irnos para Río, pude comprarme mi bote para entrenamiento gracias al subsidio que nos dio el Intendente Luis Andreotti”.

El Intendente destacó la política deportiva que se lleva adelante en la Comuna. “Le damos mucha importancia al deporte, y es donde se ve más la inversión, principalmente con los Polideportivos, que hoy tenemos seis y estamos construyendo tres más; todo es gracias a la contribución del pueblo entero de San Fernando, que paga sus tasas, y ve los efectos y resultados”.